Juegos que se pueden realizar con pit bulls

Escrito por john mack | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos que se pueden realizar con pit bulls
Muestra a tu pit bull el amor y el afecto para tener éxito con los juegos. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Los pit bulls necesitan jugar mucho. Su forma robusta y atlética los hace excepcionalmente adecuados para realizar ejercicio diario. Realizar juegos es más que algo benéfico para la salud de estos perros. La realización de juegos con tu pit bull ayudará a forjar un lazo de confianza y de amor entre ustedes dos. Al jugar una variedad de juegos con tu mascota no solo mejorarás su salud sino que también le mostrarás el respeto que se merece.

Otras personas están leyendo

Forcejeo

El forcejeo ayudará a desarrollar fuerza en la mandíbula de tu pit bull así como a formar los músculos de las patas. Puedes usar juguetes de cuerda hechos específicamente para perros o puedes usar una cuerda real. Puedes incluso amarrar ropa vieja haciendo más nudos pero asegúrate de que la ropa sea lo suficiente fuerte como para que soporte una mordida potente de tu perro. Para realizar este juego cuelga la cuerda frente al hocico de su hocico. La mayor parte de ellos encuentra esto irresistible y te enfrentará de forma súbita. Cuando comience a forcejear con la cuerda, jálala hacia ti con la misma o mayor fuerza que tu perro. Una vez que este tome algo que le llama la atención con su hocico, quizá te sorprenda qué tan terco puede ser.

Juegos que se pueden realizar con pit bulls
Usa una cuerda larga para evitar mordidas accidentales. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Encuentra la pelota

Encuentra la pelota es un juego de memoria que ayudará a tu perro a desarrollar su habilidad para seguir las órdenes y a mejorar sus habilidades de memoria cognitiva a través de los sonidos y el reconocimiento por el olor. Mientras tu perro esté dentro, friega con el olor que quieras que reconozca a una pelota. Después, escóndela fuera de la ubicación en la que estén jugando pero que no sea difícil que la encuentre tu perro. Pon otra pelota a un lado de la primera asegurándote de que en cualquier momento puedas distinguir entre ambas pelotas. Instruye a tu pit bull a que "encuentre la pelota". El propósito de este juego es que encuentre la pelota a la que le pusiste algún olor. Como variación puedes usar sólo una pelota.

Busca y esconde

Busca y esconde es una combinación de esconder y buscar y el clásico juego de búsqueda canina. Puedes usar una pelota o algún tipo de juguete que le guste a tu pit bull. Esto ayuda a jugar fuera en donde haya muchas cosas que se pueden esconder detrás, como árboles y cepillos. Comienza arrojando la pelota o el juguete lo más lejos que puedas. Cuando el perro esté cazando después de haber lanzado la pelota o el juguete, corre rápidamente hacia tu lugar de escondite. Cuando te encuentre repite el juego. Este juego te ayudará a probar el sentido de la vista y del olfato de tu perro.

Atrapar el palo

Este es un juego de salto que ayudará a tu pit bull a que desarrolle su fuerza en las patas, su habilidad de salto y coordinación. Agarra a tu lado un palo o cualquier otro objeto largo, recto y estrecho. Sólo tú puedes determinar la altura para agarrar el palo pero aumenta poco a poco la altura del palo conforme avance tu pit bull. Puedes dejar que él comience a correr o comience a pararse pero el inicio de la carrera le permitirá atrapar el palo a alturas más altas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles