Cultura y ciencia

Juegos recreativos divertidos para la escuela

Escrito por jessica westover | Traducido por andrómeda diamond
Juegos recreativos divertidos para la escuela

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los juegos recreativos se juegan comúnmente en el exterior y requieren de actividad física como correr, saltar y lanzar una pelota. Los juegos recreativos de los estudiantes deberían promover el trabajo en equipo y la competencia sana. Estos juegos no sólo entretienen a los estudiantes, si no que también estimulan la formación de músculos y huesos sanos, les ayudan a quitarse el exceso de energía y mejoran la salud física.

Otras personas están leyendo

Corre que te pillo

"Corre que te pillo" es un juego de correr y perseguir que hará que los chicos tomen aire y estén en movimiento. Hay múltiples versiones de este juego, incluyendo la de congelarse, la de la sombra y la de los dibujos animados. Todas estas versiones van a mantener emocionante a este juego recreativo básico. Una vez que a un niño lo pillan en la versión de congelarse, tiene que permanecer congelado en su lugar hasta que otro jugador lo toque y lo ponga nuevamente en el juego. En la versión de la sombra, el niño que pilla trata de atrapar a otros jugadores pisando sus sombras. Durante la versión de dibujos animados, un jugador puede evitar ser tocado arrodillándose y gritando el nombre de un personaje de dibujos animados.

El quemado

El quemado es un clásico juego recreativo para los estudiantes de secundaria que pueden jugar al aire libre o en un gimnasio. Este juego requiere de dos equipos con la misma cantidad de personas y dos o más pelotas blandas para el juego. Se traza una línea en el centro de un campo o área y cada equipo elige un lado. Una vez que se inicia el juego, los equipos lanzan bolas a través de la línea, tratando de tocar a los demás miembros del equipo para ponerlos fuera de juego. Los jugadores quedan fuera si cruzan la línea. El equipo que pierde todos sus jugadores primero pierde el juego.

Carrera de relevo con bananas

Las carreras de relevo con bananas promueven la actividad física y la competencia entre los niños. Los estudiantes de secundaria se dividen en dos o más equipos tripulados de manera uniforme. Cada equipo recibe un plátano. Durante el primer relevo, cada miembro del equipo se turna sosteniendo la banana en la axila, mientras salta sobre una pierna ida y vuelta. El plátano se pasa a cada niño repitiendo esta actividad. El equipo que termine primero gana un punto. Los niños tienen que mantener la banana entre las rodillas al caminar durante el segundo relé. El plátano es usado como un bastón de mando durante la tercera carrera. El equipo con más puntos gana el juego.

Fútbol

El fútbol es una gran actividad recreativa para un grupo grande de estudiantes de escuela. Este juego es fácil, divertido y promueve el trabajo en equipo y la sana competencia. Los profesores e instructores de educación física pueden utilizar este juego durante el tiempo de clase o los niños pueden jugar durante el recreo. Todo lo que se necesita es un área grande y un balón de fútbol. Los niños se dividen en dos equipos y designan una portería en cada extremo de la zona. Un jugador de cada equipo es elegido para ser portero y es el encargado de la protección de portería de su equipo. Los otros jugadores mueven el balón hacia la portería de la oposición sin usar las manos. Se anota un punto cuando la bola cae en la zona de portería.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media