Juegos para el recreo en la escuela

Escrito por donna tinus | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para el recreo en la escuela
Utiliza una pelota ligera de goma para juegos en el patio. (red ball image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

El recreo es un tiempo para deshacerse de la energía contenida. Después del receso, los niños estarán más tranquilos y concentrados en el trabajo de la escuela. Tener juegos organizados en el recreo reduce el aburrimiento, la violencia escolar y los problemas de comportamiento y mejora las habilidades sociales. Deben ser juegos que no sólo ocupen energía, sino también que motiven la competencia justa y la cooperación entre estudiantes.

Otras personas están leyendo

El capitán está llamando

Este juego está basado en "Simón dice". Un niño es el capitán, y se para frente a los demás niños, que están alineados. El capitán da una orden, y los otros niños deben seguir la orden, pero sólo después de que el capitán ha dicho "¡Atención!" antes de dar la orden. Las ordenes están relacionadas con lo marítimo, como "camina por la plancha", "busca en el horizonte", "limpia el piso" y "baila una giga". Si un niño lleva acabo una orden sin que antes el capitán haya dicho "¡atención!" sale del juego. La última persona que quede será el ganador.

Quemadas cooperativas

Divide a los niños en dos grupos y dale a cada miembro del equipo habilidades especiales como atrapar, recoger o lanzar. Separa a los equipos aproximadamente a 50 pies (15 m) uno del otro. El objetivo del juego es "quemar" a los miembros del otro equipo tocándolos con una pelota abajo de la cintura. Pueden hacerlo lanzando la pelota o tocándolos con ella. Cada persona sólo puede hacer el movimiento que le fue asignado, lo que obliga a los niños a hablar entre ellos y trabajar cooperativamente.

Bebé en el aire

Asigna un número a cada niño y reúnelos en un círculo, con un niño sosteniendo una pelota de goma. Él dice "bebé en el aire, número..." y dice un número, mientras lanza la pelota al aire en medio del círculo. El niño asignado a ese número debe correr y atrapar la pelota. Todos los demás niños corren. Cuando el niño atrapa la pelota, grita "¡Alto!" y los otros niños deben congelarse. El chico con la pelota puede dar tres pasos en dirección a otro niño y tratar de tocar al jugador con la pelota. Si lo toca, ese jugador se convierte en el lanzador de la pelota. Si falla, tendrá que lanzar la pelota de nuevo.

Cuatro cuadrados

Utiliza tiza para hacer un cuadrado en el pavimiento de aproximadamente 10 pies cuadrados (0.9 m²). Divídelo en cuartos. Pon los números del 1 al cuatro en los cuadrados. Un niño se para en cada cuadrado, mientras los otros esperan en línea afuera del cuadrado. El jugador en el cuadrado cuatro lanza la pelota primero. La bota en su cuadrado, después la bota hacia el cuadrado de otro jugador. Ese jugador debe esperar a botarla, y después botarla hacia otro cuadrado con otro jugadors. El juego continúa de esta manera hasta que alguien pierde la pelota, la bota dos veces o la rebota fuera del cuadrado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles