Hobbies

Juegos religiosos para niños

Escrito por charlotte johnson | Traducido por maria gloria garcia menendez
Juegos religiosos para niños

Juegos religiosos para niños.

church. Entrance of a church image by L. Shat from Fotolia.com

Llevar a cabo juegos es una manera genial de hacer la iglesia divertida y de hacer que los niños desde preescolar a la escuela secundaria se interesen. Los juegos se pueden utilizar para reforzar los conceptos bíblicos y las enseñanzas. Los niños son más propensos a retener y entender las ideas si pueden ser activos mientras aprenden. Los juegos también evitan el aburrimiento, que puede ofrecer a los niños una percepción negativa de las experiencias eclesiásticas.

Otras personas están leyendo

Charadas de personajes

Este juego es bueno para los niños mayores de la escuela primaria y los adolescentes. Prepara una baraja de tarjetas, cada una de las cuales con un personaje bíblico escrito. 10 personajes comunes son David, Moisés, Pablo, Goliat, Jonás, María, Noé, el ciego Bartimeo, el leproso y Sansón. Entre a un niño una tarjeta y pídele que represente al personaje sin utilizar ningún sonido. El que acierte el personaje correcto será el siguiente. Si alguien lo acierta correctamente y acaba de tener su turno, deja que la persona escoja a alguien que aún no haya participado.

Dibujar la biblia

Este juego está dirigido para los estudiantes de la escuela media y los de enseñanza secundaria. Prepara una baraja de cartas con diferentes acontecimientos bíblicos o artículos imprimidos en ellas. Diez posibilidades incluyen: (1) la creación; (2) el diluvio; (3) la separación del mar Rojo; (4) los diez mandamientos; (5) el arco de la alianza; (6) el arca de Noé; (7) la alimentación de los 5.000; (8) panes y pescado; (9) la cena del Señor y (10) Jesús caminando por el agua. Separa a los niños en dos equipos. Cada uno toma su turno enviando a un jugador para que elija una tarjeta y dibuje lo que está en ella. Si el equipo los adivina en un cierto tiempo, ganan un punto.

El arca de Noah

Enseñar la historia del arca de Noé ofrece una gran oportunidad para llevar a cabo un juego divertido con los preescolares. Encuentra animales de plástico en una tienda de todo a dos pesos. Consigue tantos animales diferentes como sea posible y asegúrate de que tengas dos de cada uno. Coloca a los animales en una caja o en una bolsa. Explica la historia del arca de Noé y cómo Noé llevó pares de animales en el arca. Luego pide a los niños que tomen turnos sacando animales de la caja o de la bolsa y colocándolos por parejas. Sigue con una discusión sobre cómo habría sido para Noé y su familia vivir con todos esos animales un rato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media