Juegos para repasar en una clase de secundaria

Escrito por jo pennypacker | Traducido por analia moranchel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para repasar en una clase de secundaria
Hacer juegos de repaso hará una mejor impresión y ayudará a tus estudiantes de secundario a recordar el material. (High School image by AndersonRise from Fotolia.com)

Para asegurarse que los estudiantes aprendan sin importar la materia que enseñas, necesitas repasar el material. Una manera de hacerlo es dar un cuestionario para ver cuánto han retenido los chicos. Sin embargo, antes de entregarlo, hacer juegos de repaso hará una mejor impresión y ayudará a tus estudiantes de secundaria a recordar el material.

Otras personas están leyendo

Tazón de preguntas

Haz un tazón de preguntas, similar al una competición de deletreo. En vez de preguntarle a los alumnos cómo se escriben palabras, pregúntales sobre la materia que repasas. Al principio, todos los estudiantes deben participar. Mientras son eliminados, manténlos participando al asignarle tareas, como anotar cuántas preguntas cada estudiante respondió o tomar el tiempo de las respuestas con un cronómetro. Mira el enlace en la sección de Recursos para buscar un programa que te ayudará a presentarlo en una manera divertida para los estudiantes.

Jeopardy

Otra forma divertida de ayudar a los alumnos a repasar es jugar a un juego de Jeopardy. Jeopardy es un juego americano en el que las respuestas se formulan a modo de preguntas. Tomar el formato de un show de televesión ayuda a mantener el interés de los estudiantes. Selecciona algunos estudiantes a hacer preguntas y calcula un puntaje y toma el tiempo para mantenerlos interesados. Prepara preguntas antes de tiempo y haz rondas abreviadas para que más estudiantes participen en el juego. Rota a los estudiantes a menudo para que no se aburran. Hay un sitio en la sección de Recursos que te ayudará a preparar tu juego de Jeopardy. Hacer equipos también ayuda a mantener el interés en el juego.

Hojas de trabajo

Haz bastantes hojas de trabajo con distintas preguntas. Sólo tendrá que haber cinco o seis preguntas en cada hoja. Divide a los alumnos en grupos de cinco y entrégales una hoja a cada uno de éstos. Haz que cada grupo elija un nombre y seleccione un corredor, quien te entregará la hoja de trabajo una vez que esté completa. El objetivo del juego es que el grupo conteste las preguntas lo más rápido que puedan y que el corredor te entregue la hoja. Corrije la hoja hasta que encuentres una pregunta incorrecta. Entrégale la hoja al corredor y dile la pregunta que contestó de manera errónea para que el grupo la pueda corregir y cambiar la respuesta. Continúa haciendo esto hasta que queden dos grupos que tienen todas las respuestas correctas. El equipo que tiene el primer lugar recibe tres puntos y el segundo dos puntos. En ese momento la ronda estará completa y los equipos ganadores recibirán puntos y comenzará la próxima ronda. Una vez que termine el período, recompensa al equipo ganador o los equipos ganadores si hay un empate.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles