Juegos que no requieren tarjetas gráficas

Escrito por james woudon | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos que no requieren tarjetas gráficas
Las computadoras portátiles típicamente no pueden ser actualizadas fácilmente, ya que los gráficos dedicados vienen casi siempre integrados en la tarjeta madre. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Existen dos tipos de soluciones gráficas para computadoras de escritorio y portátiles. La primera consiste en los chips gráficos integrados que se encuentran en toda computadora moderna, llamados tarjetas integradas. Estas tarjetas utilizan un porcentaje de la memoria RAM para procesar gráficos. El segundo tipo son las tarjetas gráficas dedicadas, asociadas más comúnmente con las tarjetas de video de expansión que se pueden insertar en las computadoras de escritorio, que usan su propio tipo de memoria RAM de video. Hay varios tipos de juegos que pueden utilizarse sin necesidad de una unidad dedicada para procesamiento de gráficos.

Otras personas están leyendo

Juegos para navegadores web

Los juegos basados en navegadores web son cada vez más generalizados, debido a la adopción de la plataforma Flash de Adobe y los estándares interactivos de HTML 5. Estos juegos vienen en diferentes géneros, desde juegos de rol hasta los de acción en primera persona, y casi siempre son diseñados para que cualquier computadora fabricada en la década pasada pueda ejecutarlos sin problemas. Ejemplos de estos juegos son "Farmville" de Zynga, "MapleStory" de Nexon y "Battlefield Heroes" de Electronic Arts.

Emuladores

Los emuladores son programas que recrean el hardware de otros tipos de computadoras. Esto se refiere usualmente a la emulación de consolas de videojuegos, desde la Atari 2600 hasta la Nintendo Wii. La mayoría de estos emuladores funcionan muy bien en computadoras y portátiles modernas, debido a que muchos emuladores populares están basados en hardware de los 90, como la consola Super Nintento y Sega Genesis. MAME y PinMAME son completos emuladores que ejecutan juegos que cubren toda la gama de arcade y juegos de pinball desde 1969 hasta 2011.

Juegos 2D

Las GPU integradas son especialmente útiles al ejecutar aplicaciones de dos dimensiones, que comprenden la vasta mayoría de aplicaciones de una computadora. Esto aplica especialmente para juegos desarrollados con sprites, ya que estos no requieren una tarjeta gráfica integrada. Muchos juegos independientes son desarrollados en 2D por este motivo, así que se pueden jugar en un amplio rango de máquinas. Algunos de estos juegos son: "Cave Story", "VVVVVV" y "Command & Conquer: Red Alert 2". Incluso algunos modernos juegos de estudios, como "Civilization 5" y "Torchlight", tienen modos especiales de bajas especificaciones, diseñados específicamente para funcionar en portátiles y computadoras con gráficos integrados.

Primeros juegos 3D

La tecnología que alimentó las primeras tarjetas gráficas está ahora tan perfeccionada y primitiva en comparación con las tarjetas gráficas modernas, que existe como un conjunto de instrucciones en las tarjetas gráficas integradas. Esto significa que sistemas de bajas especificaciones no tienen problemas para ejecutar los primeros títulos 3D o falsos 3D. Entre éstos se incluyen juegos como "Doom" y "Deus Ex", de 2001.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles