Juegos de resolución de problemas matemáticos simbólicos

Escrito por alexander eliot | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de resolución de problemas matemáticos simbólicos
Las matemáticas también puede ser divertidas. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los juegos de resolución de problemas matemáticos simbólicos proporcionan a los estudiantes una forma divertida de entender los conceptos en esta materia fuera de las representaciones numéricas. Esto ayuda a los que están teniendo dificultades con los números, a comprender la función de las operaciones matemáticas. Los simbólicos también enseñan a los estudiantes formas de aplicar sus enseñanzas matemáticas a actividades fuera del salón de clases.

Otras personas están leyendo

Problemas de palabras

Los problemas de palabras representan simbólicamente las operaciones matemáticas a través de escenarios descritos. Esto ayuda a los estudiantes a comprender las formas en las que pueden extrapolar lo que aprenden a situaciones en el mundo real. Aún más, los que tienen problemas para entender los conceptos detrás de las operaciones matemáticas basadas en números, pueden encontrar estos conceptos más atrayentes en descripciones escritas. El problema de palabras debe establecer todos los elementos fundamentales de la operación matemática que está siendo enseñada, y al mismo tiempo lograr que los estudiantes sean capaces de construir la operación apropiada con los números y variables en el texto. Para que sean más efectivos, los problemas de palabras deben incorporar elementos de entretenimiento como escenarios humorísticos, para que los estudiantes se involucran completamente con el problema.

Juegos de imágenes simbólicas

Muchos conceptos matemáticos se pueden representar con imágenes simbólicas. Un juego básico es utilizar una imagen de objetos contados para representar números. Por ejemplo, el problema "7 + 3 = 10" se podría representar con una imagen de siete objetos idénticos, un signo de suma y una de tres objetos adicionales. En este caso, los estudiantes contarían el número total de objetos para resolver el problema. Como un juego de geometría, haz que los estudiantes incorporen formas geométricas en sus propias ilustraciones y después utilicen su conocimiento para resolver varios problemas relacionados con las propiedades de esas formas. Los juegos de imágenes simbólicas como éstos permiten a los estudiantes visualizar la función de los números.

Juegos de contar

Los objetos para contar se pueden utilizar para simbolizar los números en cualquier operación matemática. Esto es especialmente útil para los estudiantes pequeños aprendiendo los conceptos básicos de las matemáticas. Suministra a los estudiantes una cantidad adecuada de objetos para contar, como canicas o tapas de botella, después darles una hoja de trabajo con ecuaciones para resolver utilizando las cuentas. Tener uno para trabajar en la práctica ayuda a los estudiantes a entender la naturaleza simbólica de los números. Para que éstos sean más agradables para los estudiantes, utiliza una golosina, como dulces, como herramienta para contar, después permíteles que coman las golosinas cuando resuelvan correctamente todas las ecuaciones.

Juego de dados

Los datos se pueden utilizar en los juegos de matemáticas para representar variables simbólicas. Para los vedados, divide a los estudiantes en grupos pequeños y proporciona a cada grupo un par de dados. Éstos tomarán su turno para lanzarlos y registrar los números que queden hacia arriba. Después realizarán operaciones matemáticas con sus juegos de números, como multiplicarlos o dividirlos. El estudiante que tenga la calificación más alta después de que las operaciones matemáticas hayan sido realizadas, gana el juego. Asegúrate de enfatizarles que cada tiro de los dados simboliza dos variables desconocidas de la misma forma que las letras lo hacen en las ecuaciones variables.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles