Juegos de respiración

Escrito por alyssa brode | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de respiración
Soplar burbujas, además de ser una actividad divertida, puede ser un ejercicio de respiración beneficioso. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Muchas personas se benefician por hacer regularmente ejercicios de respiración. Los niños con fibrosis quística los utilizan para eliminar las secreciones de sus pulmones. Los músicos que tocan instrumentos de viento o latón, así como los asmáticos, pueden incorporar ejercicios de respiración para aumentar el control respiratorio. Algunas personas sólo utilizan los ejercicios de respiración como técnicas de relajación. Transforma estos ejercicios en juegos y actividades divertidas para que sean más agradables, ya sea para ti o para tus hijos.

Soplar burbujas

Comienza inhalando profundamente. Coloca tus labios formando una "O", exhala suavemente, pero con corrientes constantes para soplar las burbujas. Esto se puede hacer usando una solución jabonosa casera o una mezcla de burbujas prefabricada y una varita para burbujas. Repite esto de tres a cuatro veces. Al repetir esta actividad en el tiempo, la longitud de cada exhalación y la cantidad de burbujas debe aumentar lentamente a medida que la técnica de respiración mejora.

Inflar globos

Inflar globos es muy propicio para una respiración profunda y constante, pero requiere de un buen nivel de resistencia pulmonar y control. Esta no es una actividad ideal para los que tienen poco control respiratorio o para niños pequeños. Infla varios globos de una sola vez, concentrando tu aliento, y nunca soples todo el aire a la vez. No continúes si sientes mareos o desvanecimientos.

Pintura con sorbete

Vierte varios charcos muy pequeños de pintura sobre una hoja de papel o platos de papel. Usando un sorbete mantente cerca de la pintura, sopla con aliento constante para pintar en diferentes direcciones. Trata de hacer una forma utilizando el control de la respiración, o crea patrones de distintos colores para diseñar una pieza de arte moderno. Puedes esperar que salpique un poco de pintura al realizar esta actividad, por lo que planifica la actividad para prevenirlo.

Soplar velas

Coloca varias velas apoyadas libremente sobre una mesa o mostrador y enciéndelas. Usando respiraciones cortas y focalizadas, sopla cada llama para extinguirlas sin inhalar entre bocanadas. Vuelve a encender las velas y repite la actividad desde más lejos, soplando con mayor intensidad para extinguir cada llama. Puedes obtener los mismos resultados colocando tu mano a una distancia de cerca de 6 pulgadas (15,24 cm) de distancia de tu cara y soplando cada uno de tus dedos usando una respiración controlada.

Papel de fútbol

Desaloja una mesa para utilizarla como un "campo" de fútbol con los arcos designados en cada extremo. Arruga un pedazo de papel para que funcione como la pelota de fútbol. Utiliza un sorbete para canalizar la respiración y mover la pelota hacia el gol. Desafía a un compañero de tu equipo para ver quién puede ser el primero en anotar 10 goles. Prueba la misma actividad sin el sorbete y fíjate si se pueden lograr los mismos resultados.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles