Lifestyle

Juegos para un retiro matrimonial

Escrito por lily mae | Traducido por laura guilleron
Juegos para un retiro matrimonial

Devuélvele la pasión a tu matrimonio en un retiro matrimonial.

couple-playing image by JulianMay.co.uk from Fotolia.com

A veces las parejas casadas atraviesan una mala etapa en la relación. Tal vez les parezca que todo se vuelve monótono, discutan constantemente o incluso tengan la sensación de que el amor se ha perdido. Cuando esto ocurre, las parejas pueden recurrir a un retiro matrimonial para reencontrarse con su relación y encender la llama nuevamente. En estos retiros, los juegos se suelen usar para romper el hielo y ayudar a las parejas a reconectarse unos con otros.

Otras personas están leyendo

Recuerda cuando

Este juego es para que las parejas recuerden la primera vez que se vieron o su primera cita. Cada uno recibe una hoja de papel y un bolígrafo. Los individuos tienen que escribir en dos minutos todas las cosas que recuerdan haber sentido cuando conocieron por primera vez a sus medias naranjas. Cuando el tiempo se termina suena una campana y las parejas tienen que compartir lo que escribieron sobre cada uno. Es una actividad que ayuda a reencender la chispa del matrimonio ya que les permite a las parejas recordar el comienzo de su romance y por qué se sintieron atraídos entre sí.

Acerca de mí

En este juego divertido se pone a prueba cuánto sabe cada uno sobre su pareja. Una persona le hace a la otra una pregunta que tenga que ver con ella: por ejemplo, cuál es mi camisa preferida, cómo me gusta comer el bistec o cuál es mi autor favorito. Si la persona que debe responder a las preguntas sabe las respuestas, entonces las proporciona, pero si no las sabe, simplemente lo dice y su esposa le responde con entusiasmo. El objetivo de este juego no es terminar frustrados, sino llegar a conocer un poco más sobre cada uno.

Cuenta conmigo

En este juego las parejas casadas compiten en una carrera. Antes de comenzar se determina un punto de partida y uno de llegada. Las parejas se paran sobre los pies del otro y corren para cruzar la meta final. Es un juego algo tonto para que los compañeros aprendan a trabajar juntos mientras se divierten. Si bien los verdaderos triunfadores sean los de la pareja que cruza la línea de llegada, al final todos terminan siendo ganadores porque están compartiendo tiempo de calidad juntos de una manera alegre.

El juego de las parejas casadas

Juega una versión del clásico "Juego para recién casados". Antes de comenzar, se les hace una serie de preguntas a las parejas y se graban sus respuestas. Durante el juego, se les hacen las mismas preguntas a los esposos, pero ellos deben responder de la forma que creen que lo hizo su pareja. Por ejemplo, le pueden preguntar a un esposo cuál es su cena favorita; en el juego, le hacen la misma pregunta a su esposa. Las preguntas para este juego pueden ser fáciles y tontas o un poco más profundas; de cualquier forma, el objetivo es que las parejas compartan lo que saben sobre el otro. Se suma un punto por cada pregunta que se contesta correctamente y se le entrega un pequeño obsequio a la pareja ganadora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media