Juegos de retiro para matrimonios

Escrito por jim radenhausen | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de retiro para matrimonios
Los juegos de retiro para matrimonios pueden ayudar a las parejas que sufren de discordia marital. (marriage proposal image by studio vision1 from Fotolia.com)

Los matrimonios a veces pasan por etapas difíciles, ya sea por que pelean constantemente, se separan emocionalmente o encuentran que la chispa que alguna vez tuvieron se ha extinguido. Un retiro de matrimonios puede ayudar a la pareja con problemas, ya que da la oportunidad de recibir consejos de expertos y socializar con otras parejas que se enfrentan a problemas similares. Los líderes de retiros frecuentemente utilizan juegos como forma para ayudar a que las parejas vuelvan a tener esa conexión y lleguen a la raíz de sus problemas.

Otras personas están leyendo

Toca la campana

Las parejas que participan en un retiro para matrimonios necesitan un rompehielos inicial para ayudar a que todos se sientan cómodos entre ellos. Mientras las parejas se presentan a sí mismas a los otros y socializan, el líder del retiro toca una campana cada cinco 10 o 15 minutos.

Cada vez que toca la campana, anuncia un escenario. Por ejemplo, puede decir, "estoy buscando la pareja que haya estado casada durante más tiempo". La pareja que ajusta con ese escenario gana un pequeño premio (a la elección del líder). Otros escenarios posibles incluyen "la pareja con más hijos", "la primer persona que me muestre una tarjeta de crédito o débito" o "la persona más joven presente". Las parejas que asisten al retiro se sentirán más cómodas entre otras parejas y aprenderán algunos detalles sobre los demás.

Juego de los recién casados

Incluso aunque una pareja no califique como recién casada, el "juego de los recién casados" puede ayudar a las parejas a mejorar la comunicación y a divertirse en el proceso. En este juego, las parejas intentan adivinar las respuestas de sus cónyuges a una serie de preguntas. Antes de que el juego comience, las parejas predicen cuál será su calificación final. El anfitrión/líder del juego utiliza una tabla de juego o hace sus propias preguntas a las parejas. En el último caso, el anfitrión decide cuántas rondas se jugarán. Puede ser que el marido deje la habitación mientras su esposa responde las preguntas y viceversa (como la versión de televisión), o una esposa lea en voz alta la pregunta de los caballeros (y viceversa), espera que su cónyuge haga constar su respuesta y después anuncia la suya antes de escuchar la de él.

Para cada pregunta del caballero en la que la esposa tenga bien la respuesta, la pareja gana cinco puntos. Por cada pregunta de las mujeres que el esposo sepa la respuesta, la pareja gana 10 puntos. La pareja con el mayor número de puntos al final del juego gana. En el caso de que hubiera un empate entre las parejas por la calificación más alta, la que haya estado más cerca de predecir la calificación final (sin excederla) gana.

Juegos de retiro para matrimonios
Los recién casados no son los únicos que se pueden beneficiar de jugar el "juego de los recién casados". (cake topper bride groom marriage wedding image by Paul Retherford from Fotolia.com)

Pruébame

Las parejas pueden pasar años juntas y aún así no saber todo acerca del otro. Cuando juegan "pruébame", las parejas ponen aprueba su conocimiento de los gustos, disgustos, idiosincrasias y valores del otro.

Un cónyuge comienza el juego preguntando a su otra mitad, a lo que el otro trata de responder. Cualquier tipo de pregunta es un juego justo. La pregunta puede ser tan suave como "¿cuál es mi postre favorito?", o una para pensar como "¿cuál es mi posición sobre la eutanasia?".

Si un cónyuge tiene problemas para responder una pregunta, el otro no se debe enojar. En lugar de eso, debe iluminarlo con la respuesta correcta y, cuando sea necesario, explicarse. Algunas preguntas pueden conducir a debate (posiblemente con los ánimos calientes en ocasiones), lo que abrirá las líneas de comunicación.

Las parejas concluyen este juego con un conocimiento y comprensión más fuertes no sólo de lo que le causa felicidad al otro, sino también de lo que tiene bajo la piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles