Juegos para reuniones de personal

Escrito por cynthia gomez | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para reuniones de personal
Aviva las reuniones de personal con juegos interactivos. (meeting image by Thorsten Frisch from Fotolia.com)

Las reuniones de personal son un gaje del mundo corporativo, pero los empleados suelen temerles. Mientras que algunas personas pueden sentir simplemente que son aburridas, otros pueden sentir que son una pérdida de tiempo y que van en detrimento de la productividad. Si eres un gerente que debe llevar a cabo reuniones de personal, hacerlo con estas percepciones puede ayudar a aprovechar las reuniones al máximo. Los juegos son una gran manera para hacer que las reuniones sean entretenidas, para romper el hielo y hacer que los empleados piensen de modo creativo y colaborativo.

Otras personas están leyendo

Números

Haz que todos se sienten en círculo y asigna un número a cada persona. Comienza contigo mismo, de modo que la persona a tu derecha sea el número dos, y la persona a la derecha del dos sea el número tres y así sucesivamente. Menciona un número al azar. La persona cuyo número menciones tiene que mencionar otro número, cuando alguien se equivoque, esa persona se mueve hacia el final del círculo, que es tu izquierda, y toma el último número. Otros con números menores suben uno. Eso aumenta las posibilidades de que la gente cometa errores. El objetivo es convertirse en el número 1. Este juego hace que todos se diviertan y reaccionen con rapidez, de modo que cuando sea hora de trabajar, estarán de buen humor.

Imitaciones

Este juego es muy parecido al anterior, pero en lugar de utilizar números, cada empleado crea un gesto físico único, como pestañear o sacar la lengua. Haz que todos repitan el gesto de cada jugador; el objetivo es memorizar todos los gestos y a quiénes pertenecen. Desde allí, el juego procede igual que el de los números. El primer jugador comenzará imitando el gesto de otro jugador. Ese jugador debe entonces imitar el gesto de otro. Como en el juego de los números, este juego romperá el hielo, allanando el camino hacia una reunión más productiva.

Cuestionario

Este juego requiere cierta preparación previa. Antes de las reuniones de personal, piensa un tema principal relacionado con la compañía, como los eventos de la compañía. Luego, haz una lista corta de preguntas. Por ejemplo, para el tema de los eventos de la compañía, una pregunta puede ser "¿Quién ganó el premio al mejor disfraz en la fiesta de Noche de Brujas del año pasado?". Al comienzo de la reunión, separa a los empleados en grupos pequeños, los cuales competirán unos contra otros adivinando las respuestas a las preguntas. Cada equipo debería seleccionar un representante que levante su mano (o, si hay un timbre, para que lo opere) cuando el equipo tenga una respuesta. Este juego hace que los empleados trabajen en conjunto para responder preguntas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles