Educación y ciencia

Juegos para romper el hielo para los estudiantes adultos de ESL

Escrito por dan chruscinski | Traducido por maria gloria garcia menendez
Juegos para romper el hielo para los estudiantes adultos de ESL

Pide a tus estudiantes que trabajen en grupos para romper el hielo.

watching his students image by Luisafer from Fotolia.com

Comienza tu clase inglés como un segundo idioma para adultos (ESL, por sus siglas en inglés) con un rompehielos para dar a tus estudiantes la posibilidad de conocer a sus compañeros a la vez que también practican el inglés en un entorno relajado. Romper el hielo te ayudará como profesor para comprobar lo cómodos que se sienten tus estudiantes con el idioma así como con las interacciones en una situación social. Utiliza esto para guiar tus métodos de enseñanza en la clase.

Otras personas están leyendo

Quién tiene

Escribe varias preguntas en hojas de papel que comiencen con "quién tiene" como "¿Quién hace el trayecto más largo al trabajo?" Entrega una pregunta a cada estudiante y pídeles que localicen al estudiante que encaje con la respuesta. Después de que cada estudiante haya encontrado a su demandado, pídeles que cada uno lea su pregunta, den a conocer a la persona con la respuesta que encontraron y ofrezcan la información adicional que hayan aprendido. Por ejemplo el estudiante podría decir "Sarah hace el viaje al trabajo más lejos, conduce 35 millas (56,35 kilómetros) ida y vuelta".

Intereses

Haz una encuesta de preguntas fáciles como el color, programa de televisión, película o libro favorito. Reparte la encuesta a cada estudiante de la clase. Después de que la hayan rellenado pídele a cada uno que encuentre a otros estudiantes con los mismos intereses. Reúne a toda la clase y deja que cada estudiante comparta quién tiene sus mismos intereses con la clase.

Isla desierta

Muévete por la clase y pide a cada uno de los estudiantes que enumere tres artículos que necesitarían llevar con ellos a una isla desierta y su motivo. Anima a otros estudiantes de la clase para que hagan preguntas de seguimiento. Por ejemplo si un estudiante dice que tiene que llevar su MP3 pregunta qué canciones escucha o si lo utiliza para podcasts.

Temas

Reúne a una lista de temas que hayan sido publicados en los medios de comunicación actualmente. Por ejemplo la lista podría incluir el calentamiento global, educación, asistencia médica e impuestos. Plantea cada tema y pregunta si el estudiante está a favor o en contra. Estimula las discusiones para familiarizar al estudiante con la expresión de sus opiniones. Introduce a otros estudiantes con puntos de vista similares o contrarios. Esto creará una discusión abierta donde los estudiantes pueden comenzar a sentirse cómodos hablando unos con otros.

Gente famosa

Si estás enseñando una clase de ESL a estudiantes de múltiples países, utiliza un rompe hielo conocido como "gente famosa". Pide a cada estudiante que escriba en la pizarra un personaje famosos de su país de origen. Muévete y pide a cada persona que discuta por qué ese personaje es importante. Esto creará un entorno diverso donde los estudiantes son conscientes de su herencia cuando aprenden inglés.

Inglés diario

Muévete por la clase y pregunta a cada estudiante cuándo y con qué frecuencia utilizan a diario el inglés. Pídeles que trabajen en grupos para intercambiar situaciones en las que puedan practicar el inglés como un restaurante o con amigos. Deja que cada grupo haga un cartel con sus ideas y lo cuelguen alrededor de la clase. Esto les da una posibilidad de trabajar en equipos a la vez que también comienzan su educación en ESL.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media