Juegos para romper el hielo para un ministerio de mujeres

Escrito por krystal miller | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para romper el hielo para un ministerio de mujeres
Los juegos que rompen el hielo son perfectos para un grupo del ministerio de mujeres. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Cuando planees una reunión por la noche o un retiro el fin de semana para las mujeres de tu iglesia, planea algunos juegos para romper el hielo y asegurarte de que el evento salga bien. Estos juegos hacen que las mujeres hablen y ayudan a romper el silencio entre las que acaban de unirse. Anima a las mujeres a que jueguen premiando con marcadores bíblicos y Biblias tamaño bolsillo a las ganadoras de los juegos. Con algunas ideas y algunos suministros baratos, tendrás todo lo que necesitas para planear juegos para un grupo del ministerio de mujeres.

Otras personas están leyendo

Juegos de bolsos

Rompe el hielo con entretenidos juegos de bolsos. Divide a las mujeres en dos equipos. Dale a cada grupo una lista de objetos para buscar que las mujeres puedan encontrar en sus bolsos. Por ejemplo, incluye un talón de una entrada, un recibo, una foto de un nieto o sobrina, un rollo de caramelos, un peine, un pedazo de chicle, hilo dental y una tarjeta de regalo. Inicia un cronómetro por 3 minutos. El equipo que encuentre la mayor cantidad de objetos de su lista de búsqueda gana el juego. Para una variación, haz que las mujeres coloquen su bolso en su falda. Menciona los objetos en voz alta y la mujer que pueda sacarlo de su bolso primero gana un punto. Al final del juego, la mujer que tenga más puntos gana.

Juegos para romper el hielo del proverbio 31

Lee las características de una mujer del proverbio 31 al grupo; sus virtudes como mujer, esposa, ama de casa o vecina. Haz que las mujeres se sienten en un círculo y selecciona a una persona para que vaya primero. Ella debe comenzar la actividad diciendo "Soy una mujer del proverbio 31 porque _". Ella puede decir cosas como "Me mantengo bien físicamente, trabajo duro y sé cómo coser". Coloca un límite de tiempo de 2 minutos y deja que cada mujer hable durante ese tiempo. Después de que cada mujer hable, dale premios a las mejores respuestas, a las más graciosas y a las más creativas. Si tienes un gran grupo de mujeres, divídelas en grupos. Haz que cada uno decida cuáles son las mejores respuestas para compartir con las otras mujeres del ministerio.

Grupos parecidos

Divide a las mujeres en grupos de 3 o 4 personas. Diles que deben pensar en 4 similitudes que todas tengan. Anima a las mujeres a buscar más profundamente que el color del cabello, el género y el talle del zapato para descubrir similitudes inesperadas. Por ejemplo, las mujeres podrían decir "Todas hemos estado casadas la misma cantidad de años" o "Todas tenemos al menos un hermano y una hermana". El primer equipo que tenga 4 similitudes gana el juego. Haz que todos terminen el juego y que cada equipo comparta sus similitudes con el grupo entero.

Bingo para romper el hielo

Dale a cada mujer una tarjeta vacía de bingo y que llenen los cuadrados con frases como "tengo un gato", "manejo un auto rojo", "disfruto el baloncesto" y "tengo un hijo y una hija". Después de que todas las mujeres llenen los cuadrados, deben ir alrededor de la habitación para encontrar a otras mujeres que concuerden con las descripciones de los cuadrados. Si alguien encuentra a una mujer que concuerde con una cierta descripción, esa mujer debe firmar ese respectivo cuadrado. La primera que consiga una fila de cuadrados (verticalmente, horizontalmente o diagonalmente) firmados gana el juego. Para más diversión, haz que las mujeres se sigan mezclando para intentar llenar su tarjeta de bingo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles