Juegos para la sala de clases de la escuela primaria

Escrito por andra land | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para la sala de clases de la escuela primaria
Practica juegos en la sala clase para romper con la rutina. (three smiling children! image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com)

En una época de pruebas estandarizadas y rigurosas normas estatales, los maestros y los estudiantes están trabajando más duro que nunca en el salón de clases. El estar sentado en un escritorio, presionando un lápiz, puede opacar los sentidos incluso de los alumnos más entusiastas. Haz un tiempo de pausa en la rutina de la clase y haz que tus estudiantes practiquen juegos de salón con el fin de que se desahoguen y de que sus mentes tomen un descanso, especialmente en aquellos días cuando el clima impide ocupar el patio.

Otras personas están leyendo

Cabezas arriba, siete arriba

Elige siete niños que pasen al frente del salón de clases y de pie en una línea. Pídeles a los restantes estudiantes que permanezcan en sus asientos. Diles que deben poner la cabeza hacia abajo y levantar uno de sus pulgares en posición hacia arriba. Cuando digas "vayan", los siete que están de pie deben ir sigilosamente entre los niños sentados para elegir uno de los pulgares levantados y, a continuación, tocarlo suavemente. Cuando un niño sienta que su pulgar fue tocado, él debe pone su pulgar hacia abajo. Después que los siete niños han elegido el pulgar de un niño para tocarlo, vuelven a la parte delantera de la sala. Entonces tú dices "Heads Up Seven Up" (cabezas arriba, siete arriba). Los que están sentados entonces levantan sus cabezas. Pide a los niños cuyos pulgares fueron tocados que se pongan de pie. Deja que los niños adivinen cuál de los siete niños en frente de la clase tocó su dedo pulgar. Si aciertan, entonces cambian de lugar con los niños que los tocaron. Si no lo hacen, el niño que no fue descubierto conserva su posición como uno de los siete en frente de la clase para la siguiente ronda del juego.

Charadas en la pizarra

Escribe las palabras de ortografía de la semana en tarjetas para jugar un improvisado partido de charadas en la pizarra. Coloca las tarjetas boca abajo en una cesta. Elige a dos estudiantes para que trabajen en equipo. Deja que el equipo saque una de las tarjetas y la lean en silencio. Dales un minuto o dos para susurrar un plan de qué es lo que van dibujar en la pizarra para representar la palabra en la tarjeta. A medida que se turnan para dibujar la imagen-idea, pídele al resto de la clase que adivinen lo que la imagen puede representar. Cuando la suposición de un estudiante coincide con la palabra en la tarjeta, el estudiante tiene que elegir a un compañero de equipo. El nuevo equipo tendrá la tiza, elegirá una tarjeta y dibujará las imágenes para la siguiente ronda del juego.

Cuatro esquinas

Nombra las cuatro esquinas de tu sala de clases con cuatro colores diferentes. Designa a un niño como el "llamador". Pide al "llamador" que cubra sus ojos mientras el resto de los estudiantes eligen una esquina y se mueven sigilosamente hacia ese lugar. Cuando los niños hayan elegido las esquinas, pide al "llamador" que diga el nombre de uno de los colores. Todos los niños de pie en la esquina de ese color deben regresar a sus asientos. El "llamador" continúa con sus ojos cubiertos y nombra uno de los cuatro colores de las esquinas. Cada vez que un grupo de niños debe sentarse, el resto de los estudiantes en las otras tres esquinas se dispersan y se reagrupan en diferentes rincones. El último niño que queda de pie gana el juego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles