Hobbies

Juegos para el salón de clases

Escrito por alexandra wright | Traducido por paula ximena cassiraga
Juegos para el salón de clases

Mantener un salón de clases de chicos ocupados es importante al tratar de limitar un comportamiento travieso.

kids image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

Mantener un salón de clases de chicos ocupados es importante al tratar de limitar un comportamiento travieso. En días lluviosos, es bueno tener un repertorio de juegos a mano para los recreos. Como maestro, decidirás si esos juegos son sólo divertidos o divertidos y educacionales.

Otras personas están leyendo

Silencio

Haz que tus alumnos se coloquen en orden alfabético sin decirse una palabra. Diles que hagan una fila por orden de cumpleaños sin hacer ningún ruido. Para hacer el juego más educacional, coloca los nombres de los estados es una tarjeta de notas, y haz que los estudiantes los ordenen alfabéticamente en silencio en un lugar vacío del piso. Ellos pueden aprender fracciones con este juego. Escríbelas en las tarjetas. Haz que los estudiantes se dividan en grupos y, silenciosamente, organicen las fracciones numéricamente de menor a mayor.

Cuatro esquinas de la Tierra

Numera las cuatro esquinas del salón de clases. Escoge a un estudiante para ser "eso". Cubre sus ojos con una venda. El resto de los alumnos elijen una esquina para ir allí. La persona que es "eso" dice un número. Todos los estudiantes en esa esquina se sientan enfrente suyo. Los que están parados ahora escogen otra esquina. La persona que es "eso" nuevamente dice un número. Los alumnos de esa esquina se reúnen con los que están sentados en el piso. El juego continúa hasta que sólo queda un jugador parado.

Cabezas arriba, siete arriba

Elije a siete estudiantes para ser "eso". Haz que el resto pongan sus cabezas en sus escritorios y cierren sus ojos. Diles a los siete que son "eso" que caminen alrededor del salón y golpeen suavemente a una persona. Cuando lo hagan, haz que esa persona levante su mano. Una vez que siete personas hayan sido suavemente golpeadas, haz que los estudiantes "eso" digan "Cabezas arriba, siete arriba" desde el frente del salón. Aquellos que fueron golpeados tienen que adivinar quién los golpeó. Cuando un alumno lo adivina correctamente, puede tomar el lugar de ese jugador para la siguiente ronda.

Pasa la posta de la manzana

Divide a tus estudiantes en equipos de no más de ocho jugadores. Pídeles que se coloquen formando una fila. Pon una manzana debajo del cuello del primer estudiante de la fila. Puedes reemplazar la manzana por una pelota de tennis. Explícales que el objetivo del juego es que cada uno pase la pelota de cuello a cuello sin usar las manos. Diles que si la pelota se cae, vuele al principio de la línea y el pasaje comienza nuevamente. El equipo cuya pelota llega al final de la línea y vuelve, gana. Cambia la composición de equipos una vez que se realiza la posta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media