Hobbies

Juegos de secuencias para niños de preescolar

Escrito por rebecca bagwell | Traducido por maría sol spera
Juegos de secuencias para niños de preescolar

Haz juegos imaginativos de secuencias en el aula de preescolar.

Little cute girl outdoor portrait image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com

Aunque a los niños en edad preescolar les encanta que les lean las mismas historias favoritas una y otra vez, en realidad están aprendiendo importantes habilidades de secuenciación que les ayudan a aprender a leer y hacer matemáticas. Reconocer las secuencias ayuda a los estudiantes de preescolar a aprender las letras, oraciones, formatos de historias y a contar. El uso de juegos de secuenciación en el aula preescolar puede reforzar estas habilidades para prepararlos para la transición a la escuela.

Otras personas están leyendo

Canciones infantiles en secuencia

Organiza cuatro mesas en el aula de preescolar con cuatro cartas en las que cada una tenga una canción infantil conocida como "Little Miss Muffet", "Itsy Bitsy Spider", "Humpty Dumpty" y "Jack and Jill". Mezcla las cuatro cartas de modo que estén fuera de orden. Envía cuatro niños a las mesas, así cada uno tiene una canción infantil para descifrar. Ve detrás de ellos para verificar su palabra y para mezclarlas para el siguiente. Si tus niños en edad preescolar saben bien las canciones infantiles, ponlas en una mesa y haz que traten de hacer las cuatro. Cuando terminen, pueden volver y ser ellos mismos los que mezclen las cartas para el siguiente.

Sonidos en secuencia

Haz un juego de secuenciación con sonidos en el que los niños pequeños tengan que imitar. Crea instrumentos musicales caseros con materiales comunes, tales como contenedores de harina de avena o rollos de cartón. Haz un simple ruido con tu instrumento y dile a los niños que hagan el sonido también. A continuación, haz dos sonidos con tu instrumento y dile a los niños que imiten tus sonidos. Aumenta los sonidos y ritmos y observa cuánto tiempo pueden recordar la secuencia. Además, puedes cantar canciones en secuencia como: "Si eres feliz y lo sabes" y "B-I-N-G-O" para ayudar a los niños a recordar secuencias de sonidos.

Secuencia de acciones

Utilizando el juego imaginativo, haz secuencias de actividades comunes que ocurren durante cada una de las cuatro estaciones. Para el otoño, representa la secuencia de tallar una calabaza. Pretende que eliges una calabaza en la tienda, que la pones en el automóvil, encuentras un cuchillo afilado, cortas la parte superior, sacas las semillas, tallas una cara, prendes una vela y la colocas dentro. Para el invierno, actúa como cuando que haces un muñeco de nieve poniéndote ropa de invierno, saliendo a la calle, haciendo tres bolas de diferentes tamaños, colocando la bola mediana sobre la grande, la pequeña sobre la mediana y haciendo la cara y las extremidades. Para la primavera, pretende plantar flores comprando las semillas, cavando agujeros, poniendo las semillas en los agujeros, cubriendo las semillas con tierra, regando las semillas, esperando a que crezcan, recogiendo las flores y poniéndolas en agua. Para el verano, pretende lavar el automóvil buscando un balde, jabón y trapos, encendiendo la manguera, mojando el automóvil, lavándolo con el trapo, enjuagándolo y secándolo. Intenta saltear algunos pasos para ver si los niños se dan cuenta de que te estás olvidando de algo. Anímalos a añadir la mayor cantidad de detalles que puedan, así aprenden la importancia de hacer las cosas en orden.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media