Juegos de seguridad para el lugar de trabajo

Escrito por tom ryan | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de seguridad para el lugar de trabajo
Promover la seguridad en el trabajo no tiene que ser aburrido. (safety decal image by Greg Pickens from Fotolia.com)

El entrenamiento de seguridad es uno de los componentes más importantes de mantener un lugar de trabajo seguro. Debido a los peligros de trabajar con maquinas pesadas o equipo de cocina, por ejemplo, muchos negocios se enfocan en prevenir heridas en el trabajo usando juegos de seguridad para los empleados. Los juegos de seguridad ofrecen un tipo de incentivo para que los empleados prevengan accidentes de forma consciente como un premio o recompensa en efectivo. Teóricamente, como resultado, el número de heridas relacionadas con el trabajo, disminuye.

Otras personas están leyendo

Bingo de seguridad

Este juego se enfoca en recordar a los empleados sobre su obligación hacia la seguridad y prevención de accidentes de manera cotidiana. El bingo de Seguridad comienza con que cada empleado recibe una tarjeta con un juego de 25 números impresos sobre ella, como en un juego de bingo regular. Sin embargo, en la parte superior de la tarjeta, en lugar de las letras "B-I-N-G-O", las letras comunican un mensaje relacionado con la seguridad como "C-G-U-R-O" aunque cualquier combinación de cinco letras funciona. Cada día, un supervisor toma una tarjeta que contenga una letra y número correspondiente. Los empleados revisan sus tarjetas individuales para ver si tienen esa letra y número. Este proceso de sacar una combinación de letra y número cada día continúa hasta que un empleado tenga cinco números en línea, ya sea vertical, horizontal o diagonal. Este jugador es el ganador y recibe un premio determinado, como un certificado de regalo, un premio en efectivo o un día de descanso pagado, por ejemplo. El juego comienza de nuevo. Sin embargo, si ocurre un accidente en el trabajo en este lapso, el juego debe comenzar de nuevo desde cero. Esto alienta a los empleados a trabajar como equipo para mantener un ambiente de trabajo seguro, ya que todos pueden perder algo si sucede un accidente.

Lotería de seguridad

Este juego promociona la adherencia a los estándares de seguridad usando tarjetas de lotería para rascar y ganar. Cuando un supervisor ve que un empleado trabaja más allá de lo requerido para mantener un lugar de trabajo seguro, el supervisor le da una tarjeta de lotería para rascar. Esto podría ser una tarjeta de lotería real como las que venden en las tiendas. También podría ser una tarjeta diseñada específicamente que dé premios únicos de la compañía como un día de descanso pagado o una semana de descansos para comer más largos. Este juego también puede ser jugado dividiendo a los empleados en equipos en donde el equipo que demuestre la mejor prevención de seguridad obtenga el premio especificado en el boleto de rascar y ganar.

Trivia de seguridad

Este juego se presta para entrenar grandes grupos de personas al mismo tiempo como en una orientación en el negocio. El supervisor o entrenador divide a los empleados en dos grupos y coloca un tablero inspirado en preguntas de Jeopardy en la pared. Debería haber seis categorías representadas por columnas y cinco preguntas sobre seguridad, cada pregunta se muestra como una cantidad monetaria. Esta colocación podría crearse usando papel para construcción con cantidades en dólares escritas de un lado y preguntas del otro. Un pedazo de papel para construcción también podría mostrar la categoría arriba de cada columna. Los equipos eligen a un líder. El primer equipo, que puede ser determinado lanzando una moneda, elige categoría y cantidad monetaria del tablero de trivia. El primer líder de equipo en levantar su mano puede responder a la pregunta, con ayuda de los demás miembros del equipo. Si contesta correctamente, el equipo se queda con la tarjeta para representar la cantidad de dinero que se junta en su "cuenta de banco". Si no, el otro equipo tiene una oportunidad para contestar. Puedes jugar tantas rondas como gustes y el equipo con más dinero al final de juego obtiene un premio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles