Juegos para simplificar radicales

Escrito por carolyn rumsey | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para simplificar radicales
Las matemáticas son más divertidas cuando usas juegos para enseñar los conceptos. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las matemáticas pueden ser desalentadoras, especialmente cuando incluyen símbolos extraños y números grandes, como sucede cuando se simplifican radicales. Sin embargo, volviendo las matemáticas en juegos los problemas se vuelven mucho más accesibles y más fáciles de resolver. Los juegos que reducen los conceptos en pasos más simples y hacen hincapié en la práctica permiten que incluso los que no son buenos en los cálculos tengan una forma accesible para dominar los radicales.

Otras personas están leyendo

Cómo simplificar radicales

Es importante tener una comprensión básica del concepto de simplificación de radicales antes de iniciar cualquier juego con ellos. Un radical es cualquier número presentado en forma de raíz cuadrada. Por ejemplo, √ 33, √ 12 y √ 72 son todos ellos radicales. Un radical simplificado es un número que ya no tiene factores cuadrados. Por ejemplo, √ 33 ya está en su forma más simple. La ecuación 3x11 se utiliza para producir 33, y ni 3 ni 11 es un número cuadrado. Sin embargo, √ 12 no se encuentra en su forma más simple. Para cualquier problema, hay un teorema para ayudar a resolver los radicales. Este teorema es: √ ab = √a x √ b. Usando este teorema, √ 12 se desglosa en √ 3x4. Y ya que la raíz cuadrada de 4 es 2, la ecuación final se convierte en 2 √ 3.

Cálculo numérico básico

Para una forma libre de problemas para comenzar a simplificar radicales, "Cool Math" tiene una aplicación que plantea los problemas radicales para resolver y te permite comprobar tu respuesta en el espacio de abajo. A veces, si tienes dificultad para empezar, puede ayudar revelar la respuesta desde el principio y trabajar hacia atrás para descubrir qué pasos hay que realizar para obtener la forma simplificada correcta. A medida que comiences a sentirte cómodo con los conceptos, ponte a prueba. ¿Cuántos problemas correctos puedes lograr de manera seguida? ¿Cuántos radicales puedes simplificar en 5 minutos? Incluso puedes ponerte cabeza a cabeza con un compañero de equipo desafiándose a duelo para ver quién puede obtener más respuestas correctas en un período de tiempo predeterminado.

Juegos de estudio en línea

<p>Quia.com es un sitio que permite a los educadores, estudiantes y otros usuarios publicar pruebas y juegos para casi cualquier tema que te puedas imaginar, incluyendo simplificación de radicales. Desde la página de inicio, haz clic en el botón "Ir" (Go) en la sección de "Actividades compartidas" (Shared Activities). Esto abrirá un campo de búsqueda. Teclea "simplificación de radicales". Esto abrirá pruebas y juegos para ayudarte a estudiar el concepto.

Juegos de cartas divertidos

Usa juegos de cartas para enseñar a los estudiantes el concepto de clasificación y simplificación de radicales. Entrega una baraja de cartas a grupos de 3 o 4 estudiantes. Haz que cada grupo seleccione un distribuidor que de entre 10 a 15 cartas a cada estudiante. Ellos miran sus cartas boca arriba y se les instruye a que las ordenen. Cada estudiante escoge conjuntos de dos cartas que tengan el mismo número o valor y las coloca a un lado. Repite la actividad haciendo grupos de tres de un mismo tipo y cuatro de un mismo tipo. Dile a los alumnos que clasifiquen las cartas en "libros". Escribe una ecuación en la pizarra, por ejemplo: √ 25 x A ^ 4 x B ^ 3. Extiende el radical, escribiendo √ 5 x 5 x A x A x A x A x B x B x B. Al igual que con las cartas, pide a los estudiantes que encuentren tres de un mismo tipo, que en el caso de la radical extendida incluye tres de las "A" y tres de las "B". Los "libros" se colocan a la izquierda de la ecuación, mientras que cualquier cosa adicional se mantiene a la derecha, así: A x B √ 5 x 5 x A. Ahora, los estudiantes simplifican los números de la izquierda a la derecha: A x B √ 25 x A. Esta ecuación en particular puede simplificarse aún más a: A x B x 5 √ A. Este juego vuelve una ecuación que luce difícil mucho más accesible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles