Juegos de simulación de citas para niñas

Escrito por emily willis | Traducido por susana lópez millot
Juegos de simulación de citas para niñas

Videojuegos.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Los juegos de simulaciones de citas dirigidas a chicas son un subgrupo de los juegos otome (pronunciado ah-toh-meh, nombre japonés para juegos de niñas). La gran mayoría proviene de Japón, pero un pequeño número se crean en EE.UU. y en otros lugares. Las simulaciones de citas para los niños son más comunes que para las niñas, pero no deberías tener ningún problema si sabes lo que buscas.

Otras personas están leyendo

Los básicos

Las simulaciones de citas se juegan de modo muy parecido a "Elige tus propios libros de aventuras". A medida que avanza la trama, varios personajes aparecen, y las decisiones tomadas por el jugador afectan a la relación entre el personaje principal y la gente que encuentra. Si juegas bien el juego, el personaje principal puede conseguir un novio estable. Casi todos los juegos de simulación tienen su origen en Japón, por lo que la mayoría de los juegos que se encuentran estarán en japonés. Algunos fans de habla inglesa disfrutan de jugar los juegos en japonés, a pesar de la barrera del idioma. Sin embargo, algunos juegos han sido liberados en inglés, y algunos otros han sido traducidos por fans.

Tipos

La simulación de citas para las niñas se puede dividir en dos grandes categorías: juegos de GXB y juegos Bxb, en la que el G significa "chica", y B significa "niño". Un juego GXB cuenta con una chica buscando a un niño, mientras que un BxB cuenta con un chico buscando un chico. (También hay juegos GXG, pero son comercializados hacia los hombres). A los occidentales les puede resultar extraño que los romances homosexuales masculinos se comercialicen entre las mujeres heterosexuales, pero es un tema común en la cultura popular japonesa. Juegos Bxb pueden dividirse en shonen ai (que se traduce como el amor del niño, a menudo abreviado BL) y el yaoi (una abreviatura de una frase japonesa en gran medida irrelevante, pronunciado yow-ee). Shounen ai es un romance en el que el material más fuerte está besando, mientras que yaoi contiene contenido sexual explícito.

Creadores

La mayoría de los juegos, incluyendo el simulador de citas doujin dating para niñas, son creados por pequeños grupos independientes y se venden directamente a los creadores de los aficionados en eventos como el Comic Market de Tokio. Estos grupos, llamados círculos doujin, son no profesionales que crean juegos como un hobby y no por dinero. Como resultado, los juegos se crean con un bajo presupuesto y se liberan a pequeña escala, lo que hace que sean difíciles de obtener en el extranjero.

Dónde encontrarlos

Hirameki Internacional y JAST EE.UU. han publicado simuladores de citas para niñas en inglés. El primero se ha cerrado, pero el sitio web del JAST EE.UU. sigue abierto a los negocios en el momento de escribir este artículo. Las simulaciones de citas también están disponibles de unos pocos proveedores en línea, como Amazon.com, eBay.com y YesAsia.com. También hay servicios intermedios que compran objetos en Japón y los envían al extranjero.

Advertencia

Muchos de estos juegos son adecuados para todas las edades, pero algunos incluyen contenido sexual explícito. No debería ser muy difícil ver la diferencia, pero si estás tendiendo problema, haz una búsqueda en Internet del sitio web del círculo doujin, de donde a menudo puedes descargarte una demo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media