Juegos de sonidos de animales

Escrito por kay tang | Traducido por andrea galdames
Juegos de sonidos de animales

Los juegos de sonidos de animales permiten a los niños desarrollar su capacidad de discernir las diferencias y similitudes entre los sonidos y desarrollar habilidades de lenguaje.

sounds image by Alexander Babich from Fotolia.com

Los juegos de sonidos de animales permiten a los niños desarrollar su capacidad de discernir las diferencias y similitudes entre los sonidos y desarrollar habilidades de lenguaje a partir de los sonidos. Al realizar juegos auditivos con estos sonidos, los niños deben estar tranquilos, calmos y listos para escuchar. Mantén a los alrededores lo más silenciosos posible para que los niños se concentren en los sonidos de los animales.

Otras personas están leyendo

Unir el sonido con el animal

Reúne una docena de animales de juguete y discute con tu hijo sobre el sonido que hace cada animal. Demuestra el sonido y haz que tu hijo te imite. Ruge si estás sosteniendo a un león de juguete o maúlla si tienes un gato en la mano. Oculta a los animales de juguete debajo de una manta o en una caja. Haz el sonido de uno de los animales. Levanta la manta y pídele al niño que identifique qué animal hace ese tipo de sonido. Repite con tres o cuatro animales. Haz que el niño coloque los sonidos que hiciste en orden. Por ejemplo, pregunta: "¿Qué sonido hacía el primer animal?". Usa imágenes de animales para jugar al juego si los juguetes apropiados no están disponibles.

Categorizar sonidos

Graba los sonidos de varios animales o utiliza archivos de sonidos de animales a través de Internet. Discute las cualidades de cada sonido de animal. Por ejemplo, reproduce el sonido de un mugido de vaca y pide a los niños que describan al sonido con adjetivos. ¿Es fuerte o suave? ¿Tiene un tono alto o uno bajo? Escribe una serie de adjetivos en la pizarra, como fuerte, suave, alto, bajo, dulce o malo. Pídeles que categoricen el sonido del animal de acuerdo con las categorías que has escrito en la pizarra. Pregunta a los niños "¿El pío de un pajarito es dulce o intolerable?" o "¿Suena el gruñido de un tigre feliz o enojado?".

Sonidos de animales en línea

Pide a los niños que jueguen juegos en línea que giren en torno a sonidos de animales. Por ejemplo, Perunakellari ofrece un juego de unir en el que los niños deben identificar los sonidos de 21 animales, entre ellos el pato, el búho, el grillo, el gallo, el tigre, el lobo, la hiena, la rana, el burro, la serpiente, el cerdo, el gallo, la gallina y el mono. En el juego Sonidos de animales de Fisher-Price los niños ven imágenes de dos animales y conectar el sonido con el animal correcto. Si el niño selecciona el animal correcto, los animales se iluminan y una burbuja emergente lee "¡Fantástico!".

Software educativo

Busca juegos educativos de escucha que permitan a los niños jugar con sonidos de animales. La serie "Tune Into" (Sintonica) deYellow Door ofrece un conjunto de CD de sonidos de animales, incorporando juegos, fotografías de animales y efectos sonoros auténticos. Incluidas en este paquete vienen 15 tarjetas de "mascotas/animales de granja" y 15 tarjetas de "animales salvajes". Los juegos están segmentados en tres niveles de dificultad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media