Juegos sobre el sonido de las letras para preescolar

Escrito por shelley frost | Traducido por lourdes villaseñor
Juegos sobre el sonido de las letras para preescolar

Los juegos de letras y sonidos funcionan bien en los centros de aprendizaje.

maternelle image by jpt from Fotolia.com

Los estudiantes de preescolar necesitan una base sólida en la conexión de las letras y sus sonidos para comenzar a leer. El conocimiento de la conexión entre letras y sonidos permite a los niños averiguar las palabras que se encuentran durante la lectura. El formato de los juegos provoca poca presión, y es entretenido para practicar el alfabeto y los sonidos que las letras hacen. Trabaja con estos juegos en el aula de forma regular para una mayor retención.

Otras personas están leyendo

Acoplar sonidos

Un juego de acoplar sonidos ayuda a los estudiantes de preescolar a identificar palabras u objetos que empiecen con un sonido particular. Selecciona varios objetos o amplía las opciones a cualquier cosa que haya en el aula. Diles a los niños una letra o un sonido de letra. Deben encontrar un objeto que coincida con esa letra o sonido. Por ejemplo, si dices la letra M, los estudiantes pueden señalar el mapa de la pared. Para una actividad en pequeños grupos, entrega a cada grupo una pila de tarjetas de letras. Cada niño tendrá un turno para recoger una tarjeta de letra y encontrar algo en la clase que comience con esa letra.

Salto de letra

Este juego mantiene activos a los niños mientras practican las letras y los sonidos de las letras. Pega con cinta varias tarjetas con letras en el piso. Querrás usar varias tarjetas por letra para dispersar más a los niños. Di una palabra o un sonido de letra. Los niños saltarán sobre la letra correspondiente. Si dijiste la palabra amor, los niños se subirán a una tarjeta con la letra A. Si hiciste el sonido S, los niños se colocarán en una tarjeta de la letra S. Para hacer el juego más activo, pon algo de música y deja que los niños bailen entre una y otra palabra.

Acciones de letras y sonidos

Algunos estudiantes de preescolar recuerdan mejor el sonido de las letras con un recordatorio físico. En este juego, los estudiantes realizan una acción física relacionada con cada letra. Para la letra C, haz que los niños corran por el salón ya que la palabra correr comienza con C. Enseña a los niños cinco letras y acciones a la vez para ayudarles a recordar mejor los movimientos. Cuando se sientan cómodos con esos movimientos, añade cinco letras más. Para jugar, di en voz alta una letra o emite un sonido de letra. Los niños llevarán a cabo la acción correspondiente.

La marcha de las letras

Los niños se sientan en círculo para este juego de sonidos de letras. Necesitarás suficientes tarjetas de letras para que cada uno de los estudiantes tenga sus propias letras. Los niños escogen una tarjeta de letra de una cesta. Camina alrededor del círculo y haz que cada estudiante haga el sonido que la letra hace. Pídeles que digan una palabra que comience con ese sonido. Para practicar más, los niños colocan sus tarjetas en el suelo y se ponen de pie. Marchan en círculo hasta que digas "alto". Se sientan en frente de una nueva tarjeta. El juego se repite con los niños haciendo el sonido de la letra nueva y pensando en una palabra.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media