Juegos de Spelling Bee (deletreo)

Escrito por dylan kennedy | Traducido por karla minerva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de Spelling Bee (deletreo)
Los concursos de deletreo permiten que los niños muestren sus habilidades para deletrear palabras mientras aprenden y se divierten. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Los concursos de deletreo de palabras son de las actividades más populares y reconocidas para los niños en las escuelas. De acuerdo con el libro Grande de exámenes de deletreo, que escribió Odin Hargraves, "Si bien hay algunos giros nuevos (en el concurso de deletreo), el mismo principio básico se ha mantenido vigente desde mediados del siglo XX". Para tener diversión sin la seriedad de un concurso de deletreo actual, intenta algunas variaciones dentro del salón de clase o en casa y conviertan el concurso de deletreo (Spelling bee) en un juego, permitiendo a los niños que practiquen deletreando palabras. Las innovaciones en la tecnología y los estilos de aprendizaje han hecho muy poco por cambiar la eficacia del núcleo y de la diversión de un concurso de deletreo de palabras.

Otras personas están leyendo

El juego de deletreo en la pizarra

En su forma más simple y original, el concurso de deletreo de palabras es un reto para que los estudiantes deletreen las palabras individualmente. Detén la práctica en clase antes del deletreo y para un poco de diversión, pruebe este sencillo pero efectivo juego de deletreo. Los alumnos disfrutan de la competencia mientras aprenden acerca de la construcción de palabras y muestran su conocimiento de la lengua inglesa. Reparte pizarras pequeñas a cada miembro de la clase y dirígelos a deletrear la palabra y mantenerla arriba. Cada palabra incorrecta será eliminada en cada ronda. Ofrece un bono extra al alumno que dé la respuesta correcta de manera más rápida.

Juegos de deletreo en lenguas extranjeras

Para maestros de lenguas extranjeras, la práctica con juegos de deletreo son muy cómodas porque ayudan a que los alumnos retengan en su mente las palabras y su ortografía. Los educadores deben crear un banco de palabras de artículos simples, sustantivos o verbos que los alumnos ya conozcan o de las cuales estén conscientes fuera del salón de clases. Selecciona al azar a los alumnos de la clase y haz que pasen al frente del grupo para que deletreen una palabra en voz alta, o bien la escriban en la pizarra.

Juegos de deletreo de palabras en equipos

Divide a los alumnos en pequeños grupos de 3 o 4, dependiendo el tamaño de la clase. Utiliza un banco de palabras para ir alrededor del salón y hacer preguntas a cada grupo en orden. Permite que los equipos conversen en privado por algunos minutos antes de que un representante del equipo deletree la palabra en voz alta. Cuando un equipo contesta de manera incorrecta, pasa al siguiente grupo y deja que trate de deletrear la palabra. Asigna puntos tomando en cuenta cada respuesta correcta o incorrecta y haz el seguimiento con una tiza en la pizarra.

Juego de deletreo en línea

Esta variedad es ideal para la práctica individual en casa o también podría ser utilizada como un juego en clase, siempre y cuando haya suficientes equipos disponibles. El juego está basado en el famoso concurso de deletreo del condado de Putnam y permite a los alumnos seleccionar un personaje, escuchar la palabra leída en voz alta, además de su definición y contexto en una frase. El juego tiene varios grados de selección de palabras, pero es ideal para los alumnos de la escuela elemental o intermedia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles