¿Cómo gano en el Casino de Ciudad Trigal en "Pokemon: Edición Plata"?

Escrito por Naomi Bolton ; última actualización: February 01, 2018
Junko Kimura/Getty Images News/Getty Images

"Pokemon Edición Plata" es un juego de rol de 2010 para Nintendo DS. El juego es una reedición del juego original "Pokemon Plata" para Game Boy Color, en el cual el casino recibió un cambio importante. En lugar de las máquinas tragamonedas que se encuentran en el juego original, está disponible un nuevo minijuego titulado "Giravoltorb". Debido a que también se ha eliminado el intercambio de monedas, la única forma de conseguirlas es jugar este minijuego. Puedes utilizar las monedas que ganaste en este juego para comprar premios especiales.

Viaja a Ciudad Trigal y entra en el casino situado directamente sobre el Centro Pokemon. Comienza el minijuego y se te regalará un tablero cuadrado que contiene veinticinco paneles. Oculto debajo de cada panel hay un uno, un dos, un tres o un Voltorb.

Toca el panel que deseas voltear con el lápiz óptico. Esto revelará lo que está debajo. La idea es tratar de girar todos los paneles que posean dos y tres y evitar los paneles de Voltorb. Dar vuelta un panel de Voltorb hace que éste estalle y pierdas todos tus puntos. Voltear un panel con un uno no sirve, pues los valores indican por cuánto se multiplica tu puntuación. La multiplicación por uno no te llevará a ningún lugar.

Presiona el botón "X" para abrir la función de "Memo", que te permite marcar un panel con lo que piensas que se encuentra debajo. Esto te permite hacer un seguimiento de los paneles y evitar voltear por accidente un Voltorb. Mira los paneles de pista en la parte inferior y en la parte derecha de la pantalla para obtener pistas sobre lo que podría encontrarse debajo. El número al lado de la imagen de Voltorb indica cuántos hay en una fila, mientras que el número superior indica cuál es el valor combinado de todos los paneles.

Sigue descubriendo paneles que contengan un dos o un tres para ganar monedas y subir de nivel. Al usar los paneles de pista deberías tener una buena idea sobre cuáles son más propensos a tener un dos y un tres. Es decir, las filas que superan el valor de cinco cuando combinas la cantidad de Voltorb con la puntuación total de la fila. Una vez que hayas descubierto todos los dos y los tres en un tablero, avanzarás al siguiente nivel del juego y lo harás todo de nuevo.

Consejos

Utiliza el panel de pista para adivinar con exactitud lo que podrías encontrar en una fila. Por ejemplo, un panel de pista con un dos junto a Voltorb y un tres por encima, te dice que hay dos Voltorbs en esa fila y que las restantes tres cartas tienen un valor combinado de tres. En este ejemplo, puedes marcar la fila completa y no darlas vuelta, pues sabes que son dos Voltorbs y tres paneles de "uno" que no te sirven. Puedes utilizar este truco para evitar siempre las filas donde el número de Voltorbs más el total combinado de paneles es igual a cinco, es decir, la cantidad de paneles en esa fila.

Si has ganado puntos por jugar pero no estás seguro de la ubicación de Voltorb en el tablero, sal del minijuego y comienza de nuevo. De esta manera, no perderás puntos si tocas accidentalmente un Voltorb.

Si deseas hacer trampa en el juego, usa la calculadora Giravoltorb abajo e ingresa los valores en los paneles de la pista. La calculadora utiliza esta información para mostrar dónde están los paneles de dos y tres. Esto elimina el reto de este minijuego, así que utilízalo según tu propia discreción.

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