Juegos de tipeo para niños de primer grado

Escrito por david coodin | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de tipeo para niños de primer grado
Enseña a los niños a tipear en juegos on-line o con programas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los niños en el primer grado suelen estar aprendiendo a leer. Como resultado, sus habilidades de escritura están por lo general en el nivel más básico. Enséñales cómo escribir haciendo uso de una gran variedad de juegos disponibles en línea y en software. Los de mecanografía pueden enseñarles coordinación entre sus dedos y sus ojos, obligarlos a practicar velocidad de escritura, y que se diviertan haciéndolo.

Otras personas están leyendo

Typing Adventure

Typing Adventure está disponible en el sitio web Learning Games for Kids y viene en nivel 1 para principiantes y nivel 2 para los mecanógrafos más avanzados. El juego cuenta con un héroe anónimo tratando de llegar a un tesoro al final de la sala. Los jugadores avanzan a éste escribiendo la letra apropiada según se indica. Si escriben la letra equivocada o fallan en llegar al tesoro antes de que expire el reloj, el héroe es golpeado por un rayo y el juego ha terminado.

Juegos de tipeo para niños de primer grado
El juego cuenta con un héroe anónimo tratando de llegar a un tesoro al final de la sala. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Dance Mat Typing

Dance Mat Typing está disponible en la web de la BBC. El juego cuenta con una cabra que habla a los niños, dándoles instrucciones con humor acerca de dónde colocar los dedos en el teclado. El juego enseña a los jugadores a escribir unas pocas palabras, después de lo cual se les recompensa con una canción corta y enseña tanto los fundamentos de la escritura y movimientos más avanzados, de una manera que a los niños les encantará.

Juegos de tipeo para niños de primer grado
Dance Mat Typing está disponible en la web de la BBC. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Read, Write & Type!

Read, Write & Type! es un software de juego de computadora para tipear, para uso en Mac y PC para niños de seis a ocho años de edad. La trama consiste en Vexor el virus, que ha robado todas las letras del alfabeto. Los jugadores tienen que ayudar a los narradores a recuperarlas escribiendo piezas de palabras que se muestran en cuadros pequeños. Una vez que una letra es rescatada, una oración simple se dicta, la que el jugador debe escribir correctamente.

Juegos de tipeo para niños de primer grado
Read, Write & Type! es un software de juego de computadora para tipear para uso en computadoras Mac y PC para niños de seis a ocho años de edad. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Mario Teaches Typing 2

Mario Teaches Typing 2 es un juego de mecanografía en software disponible para su uso en computadoras Mac y PC. Éste es una secuela de Mario Teaches Typing y cuenta con algunos de los personajes más famosos de Nintendo. Mario, Luigi y la princesa, llevarán a los jugadores a través de una serie de ejercicios de escritura. Hay tres niveles de dificultad: una sola letra, palabras y oraciones y párrafos. Los niños familiarizados con los videojuegos de Mario serán cautivados al instante.

Juegos de tipeo para niños de primer grado
Los niños familiarizados con los videojuegos de Mario serán cautivados al instante. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles