Cultura y ciencia

Juegos de trabalenguas para estudiantes de inglés como segunda lengua

Escrito por alicia howe | Traducido por susana margarita lópez millot

Los trabalenguas son una técnica común para los ESL (estudiantes de inglés como segundo idioma) porque les ayuda a aprender correctamente la pronunciación de palabras inglesas, a corregir el uso de vocales y consonantes y a familiarizarse con las palabras comunes en inglés, mientras se hace del aprendizaje un proceso divertido. Para incorporar los trabalenguas en la enseñanza del inglés como segundo idioma, crea juegos que reten a las mentes de los estudiantes y hagan funcionar sus habilidades, mientras están aprendiendo una lengua.

Otras personas están leyendo

Carrera del trabalenguas

Durante este juego, cada fila de estudiantes es un equipo. Si sólo tienes algunos estudiantes, cada uno podría ser su propio equipo. Escribe un trabalenguas en la pizarra y dales algo de tiempo para practicarlo. Luego, escoge un equipo para que empiece, inicia un cronómetro y haz que los estudiantes se pongan de pie y digan el trabalenguas. Cuando un estudiante termina, el siguiente se pone de pie. Después de que todo el equipo haya dicho el trabalenguas, escribe el tiempo en la pizarra. El equipo que tiene el tiempo más bajo es el ganador. Esto ayuda a los estudiantes de inglés como segunda lengua a aprender a hablar más rápida y correctamente las palabras en inglés.

Trabalenguas en equipo

Escribe un trabalenguas en la pizarra y deja que los estudiantes lo memoricen por algunos minutos. Luego, borra la línea de la pizarra, lo cual forzará a los estudiantes a usar su memoria. Haz que tomen turnos diciendo una palabra del trabalenguas. Por ejemplo, el primer estudiante debería decir “how”, el segundo “much” y el tercero “wood”, etc. Continúa en toda la línea. Cuando alguien se equivoque, haz que se siente y continúa con los que quedan. Esto ayudará a que los estudiantes recuerden y entiendan palabras en inglés.

Creación de trabalenguas

Haz que cada estudiante cree su propio trabalenguas. Decide cuantas palabras quieres que usen, y explica a los estudiantes la idea de usar palabras que empiecen con la misma letra (aliteración) o con palabras que rimen. Dales tiempo para crear sus propios trabalenguas, y piensa en la posibilidad de darles una lista de palabras de donde elegir, según lo adelantados que estén en el conocimiento de la lengua. Cada estudiante compartirá su trabajo con los demás. Esto provocará muchas risas en el grupo y les llevará a crear muchas frases en inglés.

Teléfono trabalenguas

Usa una variación del juego Teléfono, sentando a los estudiantes en un círculo en pequeños grupos. Haz que un estudiante de cada grupo pase al frente y reciba un trabalenguas escrito en un papel. Ese estudiante leerá la frase, volverá a su grupo y murmurará lo que leyó al siguiente estudiante. Luego este se lo dirá al oído al siguiente y así, hasta alcanzar el final del círculo. La última persona que escuche el trabalenguas lo dirá en voz alta. El grupo que sea más rápido y se acerque más a la frase inicial, será el ganador. Esto le da a los estudiantes práctica en la pronunciación correcta de palabras del inglés.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media