Hobbies

Juegos tradicionales en España para niños

Escrito por monica dorsey | Traducido por verónica sánchez fang
Juegos tradicionales en España para niños

Los niños juegan en las calles en España.

Alpuente (Valencia) Spain image by Pakmor from Fotolia.com

Algo que tienen en común los niños en todo el mundo es una tendencia natural hacia el juego espontáneo. Ellos usan lo que sea que les rodea, crean reglas y comienzan un juego organizado. Los juegos callejeros en España han sido la norma en muchas generaciones. Hay muchas similitudes en los juegos tradicionales de los niños españoles y actividades en los Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

La charca

La charca, es decir, la piscina es una variación de la rayuela popular en Peñafiel España. Se dibujan varios círculos en el cemento con tiza. Un número es dibujado en cada círculo. Los jugadores se turnan anunciando un número, a continuación, tiran una piedra plana en el círculo con el número nombrado. El jugador que coloca la piedra en el círculo correcto, debe saltar en los círculos hasta llegar al círculo de la piedra. Recoger la piedra y luego saltar hacia atrás. Si son capaces de saltar de vuelta sin caer, colocan su nombre en el círculo. Nadie puede saltar en el círculo, si no es el que puso su nombre. La persona con más número de círculos reclamados al final gana.

La semana

La Semana se juega usando escaleras. Seis escaleras se utilizan con el primer escalón representando el lunes, el segundo el martes y hasta el sábado, la escalera número seis. Una persona es el elegido y permanece en el suelo llamando a los días de la semana. Los jugadores tienen que correr a la escalera correspondiente, al nombrarse. Cuando se llama "Domingo", los jugadores deben correr hacia el suelo y luego volver a subir al primer escalón lo más rápidamente posible. Quien sea que esté de pie en el escalón cuando los jugadores están en el suelo es el siguiente jugador.

Color, colorcito

Color, colorcito es un poco de perseguir y elegir. Todos los jugadores seleccionan una base segura, como una roca grande o un área en la pared. Una persona es designada cono el elegido y dice "color, colorcito..." en seguida nombra un color. Una vez que el artículo es encontrado corren a su base. El elegido corre después de los niños e intenta de tocar o elegir a uno de ellos antes de que alcancen la base. La persona tocada es el nuevo elegido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media