Juegos tradicionales para una fiesta de fogata

Escrito por zora hughes | Traducido por maría marcela mennucci
Juegos tradicionales para una fiesta de fogata

Los adolescentes suelen reunirse con amigos alrededor de una fogata.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Muchas fiestas de fogatas suelen consistir en gente relajándose, escuchando o tocando música y simplemente pasando tiempo juntos. Puedes realizar algunos juegos tradicionales para avivar la ocasión. Las fogatas suelen encenderse al atardecer, por lo que jugar mantendrá a todos ocupados mientras esperan que el fuego comience. Elige juegos basándote en la edad de la mayoría de los asistentes, así como en el tamaño del grupo.

Otras personas están leyendo

Juegos infantiles

Juega juegos simples y tradicionales de fogata para niños pequeños. Para jugar al "Teléfono descompuesto", un niño empieza una frase y se la susurra en el oído al niño más cercano a él; el proceso continúa hasta que la frase llega hasta la última persona. Ese niño tiene que repetir lo que ha escuchado -una frase generalmente muy diferente a la original. Otro juego para jugar alrededor de una fogata es "Papa caliente". Un objeto es pasado alrededor del círculo mientras suena la música. El jugador que tiene el objeto al parar la música queda afuera.

Juegos de adolescentes

Los adolescentes podrían estar más interesados en pasar tiempo conversando alrededor de una fogata, pero aún así podrías convencerlos de jugar un par de juegos. "Verdad o desafío" es un juego clásico de adolescentes donde un jugador tiene que responder una pregunta sobre él mismo honestamente o realizar un desafío, usualmente algo raro o algo un poco vergonzoso. Otro juego de adolescentes es "Dos verdades y una mentira". Para este juego, cada persona dice tres cosas sobre sí misma, una de las cuales no es verdad. El resto del grupo debe intentar averiguar cuál es la frase que es una mentira.

Deportes recreativos

Muchas actividades recreativas están disponibles para que gente de todas las edades juegue alrededor de una fogata antes de que oscurezca demasiado. Entre ellas se encuentran el Frisbee, voleibol y tochito. Si hay gente de todas las edades, organiza equipos que tengan una cantidad equilibrada de niños y adultos para que sea más justo, al menos que los niños quieran desafiar a los adultos. Para una fogata en la playa, si es aún de día y hay guardavidas, pueden nadar o surfear.

Juegos de grupos grandes

Para los grupos grandes, prueba con juegos interactivos que hagan que todos se muevan. Para una fogata en una zona grande con árboles es ideal jugar "Cacería humana", que es una versión más difícil de la "Mancha". Todos se esconden de una persona, quien tiene que buscar al resto de los jugadores, pero a medida que va encontrando personas, éstas deben unírsele y ayudarle a encontrar al resto de la gente. La última persona en ser encontrada gana el juego. Otro juego para grupos grandes es "Atrapar la bandera". Los jugadores se dividen en dos equipos y cada uno tiene un territorio y una bandera para esconder. Cada equipo debe también designar una zona de cárcel para los miembros del otro equipo que sean capturados. Los equipos intentan meterse en el territorio del contrincante para encontrar y agarrar su bandera y llevarla a su lado. Cualquier miembro del equipo que sea atrapado en territorio enemigo es llevado a la cárcel hasta que sea rescatado por alguno de sus compañeros que lo toque. El primer equipo en robar la bandera del enemigo y llevarla a su lado, gana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media