Juegos tradicionales para niños turcos

Escrito por rachel schwartz | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos tradicionales para niños turcos
La cultura de Turquía incluye los juegos que los niños han jugado durante generaciones. (drapeau turc image by dead_account from Fotolia.com)

Cada región de Turquía tiene una historia diferente de los juegos culturales que los niños han jugado, pero existen similitudes entre los juegos en las distintas regiones. Algunos juegos tienen antecedente a través de Turquía e incluso en otros países. los juegos infantiles pueden incluir objetos como palos, piedras, pelotas o huesos de los nudillos. El juego puede ser un juego activo, con saltar y correr, o ser un acertijo, rima o un juego acompañado por una canción.

Otras personas están leyendo

Korebe: la cabra ciega

Korebe es similar al juego estadounidense de la etiqueta. La principal diferencia consiste en la persona que es "eso" con los ojos vendados. Todos los otros niños en el juego escapan del niño que es "eso" y el juego continúa hasta que etiquetas al otro niño. El niño etiquetado es ahora "eso" y el juego comienza de nuevo.

En diferentes regiones de Turquía, Korebe tiene nombres ligeramente diferentes. En Ankara y Mugla se le llama, "Kor Cebis", mientras que en Kirklareli tiene el nombre "Kor Capar". Kor Cebis significa cabra ciega, mientras que el significado de Kor Capar se traduce como "perro ciego". Una de las explicaciones tradicionales para el nombre de cabra ciega se refiere al "eso" como una cabra con el pelo que cuelga sobre los ojos.

Uzun Essek: el burro largo

En la cultura estadounidense, el "salto de rana" tiene la mayor cantidad de similitudes con el burro largo. Pero, en lugar de saltar por encima de los otros jugadores, como en el salto de rana, los jugadores del burro largo saltan por encima de las espaldas de los otros jugadores. El burro largo implica dos equipos. Ambos equipos forman líneas en las que cada persona se inclina y se aferra a la persona en frente de ellos, formando una larga línea de la espalda hacia arriba. La gente del otro equipo salta en la parte superior de esta línea, tratando de tumbar al otro. El equipo que permanece de pie con el mayor número de personas del otro equipo en la parte superior de la misma, gana el juego del burro largo.

Asik: huesos de los nudillos

Muchos juegos diferentes que implican huesos de los nudillos tradicionalmente se han jugado en Turquía. En la mayoría de los juegos, los jugadores tiran los huesos, como los dados. Algunos juegos utilizan un hueso del nudillo más grande o más pesado (que ha sido vaciado y llenado de plomo) para sacar a otros huesos del nudillo de un límite. Otros juegos usan los huesos de los nudillos como un tipo de adivinación del futuro dispositivo, al atribuir significados a diferentes posiciones de aterrizaje del hueso de nudillo. Los huesos de los nudillos también puede ser usados en juegos de azar.

Juegos de pelota

Muchos juegos tradicionales turcos involucran pelotas. Un juego utiliza una pelota en una carrera, al igual que pasa un bastón de un relé. En el juego de una chica, la pelota se tira al aire y el jugador debe recitar una rima o realizar una acción antes de coger el balón de nuevo. Muchos juegos implican el lanzamiento de una pelota en un agujero o golpear algún tipo de objetivo o meta, como una piedra. Otros juegos son golpear el balón con palos, bates o mazos similares a los bates y los palos en los juegos de la cultura estadounidense, un palo de golf o béisbol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles