Juegos de las traes para preescolar

Escrito por lily mae | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de las traes para preescolar
Promueve el desarrollo muscular con los juegos de las traes en preescolar. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Las traes es un juego clásico que permite a los estudiantes de preescolar desarrollar sus habilidades motoras gruesas y ejercer cualquier energía acumulada que puedan tener. Elige de entre muchas variaciones del juego para involucrar a tus estudiantes y mantenerlos activos y entretenidos.

Otras personas están leyendo

Las traes del pañuelo

En esta variación de las traes, los niños tratan de quitarles los pañuelos a sus compañeros. Proporcionar a cada uno de tus estudiantes un pañuelo o un pedazo de tela y dales instrucciones para colocarlo en sus bolsillos traseros. Para iniciar, los niños corren por ahí, tratando de sacar los pañuelos de los bolsillos de sus compañeros de clase. Si le es arrebatado el pañuelo a un estudiante, tiene que sentarse fuera del juego. El último estudiante que queda en pie gana este juego de las traes.

Las traes en fila

En este juego, los estudiantes que las traen se unen para formar una fila y tratar de marcar a sus compañeros de clase. Un estudiante es seleccionado al azar para ser el que las trae. El juego inicia, los estudiantes se dispersan, y en vez de sentarse, la primera persona que marcada se toma de los brazos con el que las trae y corren juntos, tratando de marcar a otro estudiante. Cada estudiante que es marcado une los brazos con los estudiantes que han sido previamente marcados. El juego continúa hasta que el último estudiante es sorprendido y actúa como el que las trae en la próxima ronda del juego.

Las traes del zorro y las ovejas

Un estudiante es seleccionado para actuar como el zorro en este juego y el resto de los jugadores actúan como las ovejas. Las ovejas se paran en un lado del salón y el zorro se sitúa en el centro. El zorro grita diferentes cosas y cuando dice la medianoche, las ovejas corren de un lado al otro del salón. Mientras las ovejas están corriendo, el zorro trata de marcarlas y cada oveja que se marca queda fuera del juego. Los estudiantes que llegan al otro lado del salón sin que los marque juegan otra ronda del juego. El juego continúa hasta que solo queda una oveja sin marcar que gana el juego y actúa como el zorro en la siguiente ronda.

Congelados

Como su nombre lo indica, los niños deben congelarse en el lugar cuando se ven atrapados en esta versión de las traes. Consigue un alumno voluntario para que sea el que las trae. Que persiga a sus compañeros de clase. A medida que el que las trae va marcando a los estudiantes, deben dejar de moverse y permanecer en la posición exacta que tenían al ser congelados. Pueden llegar a ser descongelados si otro estudiante los toca ligeramente. El estudiante que las trae tiene que tratar de congelar a todos sus compañeros de clase y la última persona congelada actúa como el que las trae en la próxima ronda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles