Juegos con verbos irregulares en español

Escrito por lesley graybeal | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos con verbos irregulares en español
Desde Hangman hasta Jeopardy, los juegos de aprendizaje de idiomas ofrecen una variedad de maneras de practicar la conjugación de verbos mientras te diviertes. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Además de las lecciones de los libros de texto, tarjetas flash y los juegos de preguntas, muchos profesores de lenguas extranjeras utilizan juegos interactivos de español para enseñar la conjugación verbal. Numerosos recursos en línea ofrecen actividades divertidas a los profesores de español para compartir con los estudiantes para practicar y mejorar sus habilidades fuera de clase. Desde Hangman hasta Jeopardy, los juegos de aprendizaje de idiomas ofrecen una variedad de maneras de practicar la conjugación de verbos mientras te diviertes.

Otras personas están leyendo

Hangman

Las prácticas llamadas Hangman para la conjugación de verbos enseñan a los estudiantes cómo escribir correctamente los verbos irregulares del español. Puedes jugar Hangman en una clase en una pizarra, en parejas utilizando plantillas pre-hechas o en línea usando sitios web como el de Elma Eagles. Utiliza Hangman para practicar el tiempo verbal presente, para la conjugación del pasado y el futuro con los verbos irregulares en español, así como las formas verbales condicionales de los verbos regulares y las excepciones.

Peligro

Crea un juego Peligro para tus estudiantes con columnas de conjugaciones correspondientes a la primera persona del singular, la segunda persona, la tercera persona del singular y la primera persona del plural sumando puntos en función de la dificultad de cada verbo. Puedes hacer tu propio juego de Peligro para los verbos españoles irregulares con hojas de papel o cartulina pegados a la pizarra con los puntos escritos en un lado y el verbo que se conjuga en el otro lado. También puedes hacer que tus estudiantes jueguen Peligro y otros juegos españoles en línea con Quia, un sitio web interactivo que permite a los usuarios crear y compartir juegos de lengua española en línea, que incluyen el juego de Peligro para escribir la conjugación de verbos irregulares en pasado.

Memoria

El juego memoria puede ser útil para los estudiantes que están aprendiendo los verbos irregulares en español y les cuesta aplicar la conjugación correcta del verbo. En memoria, tienes una serie de cartas descubiertas boca abajo con todas las conjugaciónes del verbo y los correspondientes pronombres personales escritos en tarjetas separadas. El estudiante tiene que dar la vuelta a dos cartas coincidentes por vez, por ejemplo "Yo" y la conjugación verbal de la primera persona del singular. También puedes hacer que tus estudiantes jueguen memoria o juegos de concentración en español en línea en SpanishClassOnline.com.

Búsqueda de palabra

La búsqueda de la palabra es otra opción para los estudiantes que no saben cómo reproducir la ortografía correcta de los verbos españoles irregulares, pero pueden reconocer la conjugación correcta del verbo. Haz una búsqueda de palabras con las formas conjugadas de varios verbos en español irregulares ocultos para que tus alumnos practiquen reconociendo la conjugación de los verbos irregulares. Los estudiantes también pueden jugar juegos de palabras en línea en SpanishClassOnline.com.

Dominó

Otra opción para la práctica de la conjugación verbal es el dominó. Crea piezas de dominó de papel o cartulina con verbos y las ilustraciones de los verbos españoles irregulares. Los jugadores deben hacer coincidir la ilustración con el verbo y decir la conjugación correcta del verbo, mientras que los profesores eligen el tiempo verbal y la persona en la cual el estudiante debe conjugar. Puedes comprar un juego de dominó para la práctica de los verbos irregulares en Linguascope, o hacer el tuyo propio.

Juegos de cartas

Los juegos de cartas son otra opción de juegos en español para enseñar la conjugación verbal. Puedes crear tu propia baraja de cartas con verbos españoles irregulares y hacer que tus estudiantes se turnen para sacar una tarjeta de verbo, una tarjeta del tiempo y una tarjeta de pronombre personal para determinar la conjugación buscada. Puedes hacer tus propias tarjetas o comprar un juego con tarjetas pre-hechas y dados de Linguascope.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles