Juegos de verbos en pasado simple para estudiantes de inglés como segunda lengua

Escrito por lori garrett-hatfield | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de verbos en pasado simple para estudiantes de inglés como segunda lengua
El juego conocido como “The Big Cheese” es divertido y fácil. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Aprender la conjugación de los verbos en pasado en inglés es una habilidad importante para la conversación básica. Los estudiantes de inglés como segunda lengua (ESL, por sus siglas) deberán saber los dos grupos de verbos: regulares e irregulares. Los regulares se convierten en pasado al colocar una “d” o una sílaba “ed” al final de la palabra. Los verbos irregulares adquieren una ortografía diferente cuando cambian a tiempo pasado.

Otras personas están leyendo

¿Sirven los juegos de ESL para aprender?

Jugar a juegos en el salón de clases de ESL es más que una manera de llenar el tiempo o un medio de entretenimiento para los estudiantes. Los juegos de ESL son una herramienta eficaz para ayudar a los estudiantes a reducir el tiempo que se tarda en recuperar la información en inglés. El objetivo final de la fluidez sólo se puede obtener cuando no hay vacilación en el habla.

Preparación, materiales y verbos irregulares para el juego "The Big Cheese"

El juego conocido como “The Big Cheese” es divertido y fácil. Ayudará a los estudiantes a aprender y a desarrollar las habilidades necesarias para escuchar e identificar los verbos en una oración. Además, este juego ESL dará suficiente práctica de los verbos en tiempo pasado y facilitará la memorización rápida, así como dará a los estudiantes la oportunidad de escribir los verbos irregulares en tiempo pasado. Puedes jugar con una clase grande o pequeña y con estudiantes de ESL principiantes, avanzados o de nivel intermedio. El tiempo de preparación y los materiales necesarios son mínimos.

Tus estudiantes ya tienen todo el equipo necesario para este divertido y fácil ESL juego. Ellos sólo necesitan papel y lápiz o pluma, y el profesor necesita una pizarra y un marcador o tiza.

La inversión para organizar este juego es nominal. Prepara una lista de verbos irregulares y escribe una oración con cada uno en tiempo presente. Para una clase de 45 minutos, necesitarás aproximadamente 20 verbos irregulares. Puedes utilizar los verbos que se indican abajo en este artículo o puedes hacer tu propia lista para personalizar este juego y adaptarlo a tu plan o lección.

Aquí hay una breve lista de algunos de los verbos irregulares más usados en Inglés: become (convertirse), bite (morder), buy (comprar), catch (atrapar), come (venir), draw (dibujar), drive (manejar), eat (comer), feed (alimentar), fight (pelear), find (encontrar), give (dar), know (saber), leave (abandonar), lose (perder), make (hacer), pay (pagar), read (leer), see (ver), sell (vender), sing (cantar), sit (sentarse), take (tomar), think (pensar), y write (escribir). Para una clase más avanzada puedes elegir los verbos irregulares que sean más difíciles.

Cómo jugar el juego conocido como "The Big Cheese"

Divide la clase en grupos de dos y cuatro estudiantes, dependiendo del tamaño de la clase. Indica a los estudiantes que deben elegir un nombre para el equipo y escríbelo en la pizarra. Ellos deben elegir un jefe de equipo. Esta persona será designada para llevar la condena al profesor y verificar la respuesta. Pide a tus alumnos sacar una hoja de papel y un lápiz o un bolígrafo. La primera ronda del verbo en pasado es de práctica. Escribe un ejemplo en la pizarra para que tus estudiantes comprendan cómo jugar. Lee tres veces la oración en tiempo presente, en voz alta, despacio y con claridad. Los estudiantes tienen que volver a escribirla en tiempo pasado, usando la forma correcta y la ortografía del verbo irregular en tiempo pasado. Para ganar puntos deben llevar su ejercicio al profesor y verificar su respuesta. Si el ejercicio está completo y es correcto, el estudiante marcará un punto en la pizarra junto al nombre del equipo. Escribe la frase correcta en la pizarra y continúa con la siguiente ronda. El equipo ganador tendrá la mayor cantidad de puntos y se proclamarán "The Big Cheese".

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles