Juegos de vocabulario en clase

Escrito por jared lewis | Traducido por erick velasquez centellas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de vocabulario en clase
Juega con las palabras. (words of admiration image by devilpup from Fotolia.com)

Aprender nuevo vocabulario puede ser una tarea desafiante para muchos estudiantes. Una manera de superar este desafío es jugando actividades que harán entretenido el aprendizaje de nuevas palabras, mediante la creación de un ambiente competitivo. Cuando los estudiantes compiten entre ellos, tienden a poner más esfuerzo y como resultado aprenden más.

Otras personas están leyendo

Vocabulario Jeopardy

Una actividad similar a la del espectáculo de televisión Jeopardy ayudará a los estudiantes a aprender y reforzar su vocabulario. Crea una serie de claves o definiciones y respuestas, y colócalas en diferentes categorías como nombres, verbos y adjetivos. Las palabras más fáciles deben valer menos puntos, mientras que las más difíciles tendrán mayor puntuación. Divide a los estudiantes entre 2 a 6 grupos para una competencia en la clase. Puedes descargar la plantilla de PowerPoint titulada "Big Board Facts" de la Universidad de Carolina del Norte--sitio web de la Escuela de Educación de Wilmington (ver Recursos) para dirigir el juego de manera electrónica.

Mímicas de vocabulario

Los estudiantes pueden participar de este juego individualmente en frente de toda la clase o puedes dividirlos en equipos. Elige a un estudiante para que realice la mímica de una palabra para la primera ronda. Dale la tarjeta de mímica con la definición de la palabra en ella y deja que el estudiante realicé la mímica de la definición mientras el resto de su clase intenta responderla utilizando una palabra de una lección reciente. Para evitar que los estudiantes simplemente griten toda la lista de las palabras del vocabulario, exige que esperen hasta que la mímica haya terminado dales una o dos oportunidades para decir la respuesta correcta. Ofrece puntos o premios para el equipo ganador. El estudiante que adivine la palabra, realizará la siguiente mímica.

El juego de la pirámide.

Divide a tus estudiantes en equipos de dos personas para competir con otros equipos, los cuales vigilan y se aseguran que el otro equipo cumpla con las reglas de juego. Dale a un equipo una cantidad de palabras que debe describir a su compañero sin mencionar la palabra o las palabras clave que permitan descubrirlas muy fácilmente. También, puedes proporcionarles la lista de palabras prohibidas que no pueden mencionar mientras procuran que su compañero adivine la respuesta correcta. Anima a los estudiantes a ser creativos con sus claves. Para comenzar con el juego de la pirámide, asigna puntos de acuerdo con la dificultad de cada palabra, con los términos más fáciles en la base y los más difíciles en la cima. Construye tu pirámide con la cantidad de niveles que desees. Una pirámide de cinco niveles tendrá 5 palabras en la base, 4 en el siguiente nivel, disminuyendo hasta que el último nivel solo tenga una palabra. El nivel más elevado es para la palabra más difícil y la que vale más puntos. Haz el juego más difícil aumentando el número de palabras prohibidas que los estudiantes no pueden mencionar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles