Juegos de vocabulario para segundo grado

Escrito por brenda priddy | Traducido por esteban arenas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de vocabulario para segundo grado
Los juegos de vocabulario pueden jugarse en la escuela o en casa. (school bus image by Lombok from Fotolia.com)

El vocabulario puede ser difícil de aprender para los niños de segundo grado. A menudo esto se debe a que reciben muchas palabras a la vez, lo que puede parecer abrumador. Sin embargo, si los niños aprenden las palabras a través del juego, es mucho más fácil para ellos memorizarlas. Los alumnos de segundo grado tienen diversas opciones de juego divertidas para el aprendizaje del vocabulario.

Otras personas están leyendo

Ahorcado

Puedes jugar ahorcado con cualquier palabra del vocabulario. El juego se juega utilizando las palabras del vocabulario como respuesta. Los niños tienen que adivinar las letras correctas que van en los espacios en blanco debajo de la soga. Por cada respuesta errónea, una parte del cuerpo (por ejemplo, la cabeza, el torso, los brazos, las piernas) se dibuja debajo de la soga. Si el dibujo se completa antes de que los niños adivinen la respuesta a la pregunta, entonces pierden. Si adivinan la palabra del vocabulario antes de completar el dibujo, ganan.

Juegos de vocabulario para segundo grado
El juego del ahorcado puede jugarse con cualquier palabra del vocabulario. (stevanovicigor/iStock/Getty Images)

Crucigramas

Los crucigramas son una manera de ayudar a los niños a aprender nuevas palabras del vocabulario. Muchos sitios en línea ofrecen lugares en donde los maestros y los padres pueden crear sus propios crucigramas con palabras adecuadas para el vocabulario de segundo grado y frases específicas. Utiliza las definiciones de las palabras del vocabulario como las pistas. Los niños aprenderán las palabras y sus significados sin saberlo, y pasarán un buen rato intentando descifrar las respuestas al crucigrama. Si deseas darle un poco más de diversión al juego, permite que los niños trabajen en grupos.

Juegos de vocabulario para segundo grado
Los crucigramas son una manera de ayudar a los niños a aprender nuevas palabras del vocabulario. (NUMAX3D/iStock/Getty Images)

Sopa de letras

Una sopa de letras es una forma de ayudar a los niños a identificar las palabras del vocabulario. Los alumnos de segundo grado aman las sopas de letras. Muchos sitios en línea ofrecen programas para que los maestros y los padres de familia creen sus propios juegos. De forma alterna, puedes hacer la tuya con un lápiz, papel y mucha paciencia. Cuando los niños encuentran las palabras del vocabulario, pueden escribirlas o rodearlas. Una manera de combinar el aprendizaje del vocabulario y la ortografía es utilizar las definiciones de las palabras como guía en lugar de la palabra en sí.

Juegos de vocabulario para segundo grado
Ayuda a tus pequeños a identificar las palabras con una sopa de letras. (Robert Churchill/iStock/Getty Images)

Bingo

El bingo se puede convertir en una herramienta para el aprendizaje de todo tipo de información y del vocabulario para el segundo grado. Escribe las palabras del vocabulario en una hoja de bingo. Haz tantas copias de la hoja como estudiantes jugarán el partido, pero asegúrate de que cada hoja sea diferente. Utiliza las definiciones de las palabras como las pistas del juego. Pídele a los niños que marquen las palabras a medida que las identifiquen. El primer niño en concordar todas las palabras en una fila, gana.

Juegos de vocabulario para segundo grado
Utiliza el bingo como herramienta de aprendizaje. (pjrimages/iStock/Getty Images)

Palabras revueltas

Las palabras revueltas son una manera para que los alumnos de segundo grado aprendan el vocabulario. Mezcla las letras de las palabras del vocabulario y luego pide a los niños que las descifren. Esto se puede hacer de forma individual o en grupos.

Juegos de vocabulario para segundo grado
Las palabras revueltas son una manera para que los alumnos de segundo grado aprendan el vocabulario. (banarfilardhi/iStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles