Juegos de vocales para kínder

Escrito por annette strauch | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de vocales para kínder
Enseña las vocales con juegos a tus niños que van al kínder. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Tus niños que van al kínder se están preparando para entrar en el emocionante mundo de la lectura. Aprender los sonidos de las vocales es una habilidad importante que ellos deben dominar antes de comenzar el primer año de primaria. Haz juegos que involucren las vocales en el sentido visual y auditivo, del tacto y la cinestésica, de los movimientos del cuerpo. En esta edad los niños necesitan mucha práctica y repetición para "adquirir" las habilidades. Hacer juegos de vocales con regularidad ayuda a conseguir el objetivo.

Otras personas están leyendo

Pescando vocales

Corta formas de peces de 5 pulgadas (12,7 cm) de papel constructivo. Escribe con un plumón negro una vocal en mayúscula o minúscula marcada con una breve (un símbolo de forma como la mitad inferior de un círculo para las vocales de sonido corto como la "a" en "talk") en cada uno de los peces. Forra los peces para que duren más tiempo. Coloca un clip en la boca de cada pez. Haz una caña de pescar con un tarugo de madera de 1/2 pulgada (1,25 cm) de diámetro y engrapa una cuerda de 2 pies (60 cm) de largo en un extremo del tarugo. Amarra un imán de forma circular en el otro extremo de la cuerda. Pon a los niños a pescar vocales. Cuando atrapen un pez deben decir el sonido de la vocal corta de la letra del pez. Cuando enseñas vocales de sonido largo puedes hacer peces extra con las vocales marcadas con un macrón (un guión grande sobre la vocal, como la "a" en "take").

Encontrar la vocal

Haz suficientes tarjetas forradas de 5 pulgadas cuadradas (12,7 cm²) de papel constructivo para que cada estudiante tenga cinco. Cada una de las cinco tarjetas debe tener una vocal escrita en mayúscula y minúscula de sonido corto marcada con un breve en la parte frontal de la tarjeta con un plumón negro permanente. Dale a cada niño un conjunto de tarjetas de vocales de sonido corto. Di una vocal de sonido corto, los niños deben levantar la tarjeta que tenga la letra que dijiste. Puedes hacer tarjetas extras con las vocales de sonido largo marcadas con el macrón.

Bingo de vocales

Haz una tarjeta cuadriculada de bingo, de cinco por cinco cuadros, para cada estudiante y fórralas. Deja el cuadro del centro "libre". Escribe sin ningún orden vocales en mayúscula y minúscula con el breve en cada cuadro para que la tarjetas de bingo sean diferentes. Tus estudiantes deben escuchar las vocales de sonido corto y marcar la letra correcta ya sea mayúscula o minúscula. El primer estudiante que llene una hilera horizontal, vertical o diagonal debe gritar "¡Bingo!". Cuando estudien vocales de sonido largo, llena los cuadros con vocales mayúsculas y minúsculas con en macrón. A medida que tus estudiantes dominen los sonidos de las vocales puedes hacer tarjetas que mezclen vocales de sonido corto y largo.

Hacer palabras C-V-C

Una vez que tus estudiantes aprendan las vocales cortas y algunas consonantes, estarán listos para hacer palabras C-V-C (consonante-vocal-consonante). Haz una lista de palabras que sigan este patrón. Escribe la consonante en el pizarrón, deja un espacio en blanco u escribe la consonante con la que termina. Haz que los estudiantes se turnen para pasar al pizarrón mientras tu les dices la palabra C-V-C y ellos escriben la vocal correcta en el espacio en blanco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles