¿Qué jugadoras de tenis ganaron la mayor cantidad de títulos Grand Slam?

Escrito por kay uzoma | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué jugadoras de tenis ganaron la mayor cantidad de títulos Grand Slam?
Margaret Court es la tenista que ganó la mayor cantidad de títulos Grand Slam hasta el momento. (tennis image by Snezana Skundric from Fotolia.com)

Varias formas de jugar al existieron a lo largo de los siglos, pero en 1874, el comandante Walter Wingfield Clopton patentó el juego y se incluyó en ese entonces en la lista de actividades del club inglés All England Croquet Club. A lo largo de los años, el tenis ha tenido grandes campeones, pero, entre hombres y mujeres tenistas, nadie ha tenido más éxito en los torneos del Grand Slam como la tenista australiana Margaret Smith Court.

Otras personas están leyendo

Generalidades

Margaret Smith Court (Margaret Smith, nombre de pila) nació en Perth, Australia occidental, el 16 de julio de 1942. Ganó reputación por tener movimientos en tierra pesados y un saque de gran alcance, que dio lugar a que la apodara "El brazo" (acuñado por la gran tenista Billie Jean King). El Salón Internacional de la Fama de Tenis indica que la tenista también fue reconocida por ser implacable, paciente y decidida desde la línea de base. Court ganó más torneos de tenis que cualquier otro jugador masculino o femenino hasta la fecha (abril 2011).

Títulos individuales en el torneo Grand Slam

Court lidera la lista femenina de torneos obtenidos, con la obtención de 24 títulos individuales de Grand Slam 24, dos premios más que los 22 títulos de Steffi Graf. los. Los cuatro torneos de Grand Slam son el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Trece de las victorias de Court en el torneo Grand Slam llegaron antes de 1968, que fue el comienzo de la era de los abiertos de tenis, cuando a los profesionales se les permitió competir contra aficionados. En 1970, se convirtió en la segunda mujer en ganar los cuatro torneos de Grand Slam en un año.

Títulos dobles en el torneo Grand Slam

En total, Court tiene una suma de 62 títulos Grand Slam que nadie ha superado, de acuerdo con el sitio web Tennis Australia. Treinta y ocho de esos títulos son de torneos de dobles de mujeres y mixtos; Court es la única jugadora (entre los jugadores hombres y mujeres) en ganar torneos Grand Slam de dobles e individuales. Su compañero en las cuatro victorias de dobles en 1963 fue el australiano Kenneth Fletcher.

Otros logros y premios

Cuando tenía 17 años, Margaret Court ganó su primer título en el Abierto de Australia. Ya en la década de 1960 dominaba el campo y se clasificó como la jugadora número uno en tres oportunidades durante su carrera, en 1969, 1970 y 1973. Desde 1963 a 1965 y desde 1968 a 1971, fue miembro del equipo australiano de la Copa Federación. Court contribuyó con el triunfo del equipo en 1964, 1965, 1968 y 1971.

En 1979, incluyeron a Court en el Salón Internacional de la Fama y Museo de Tenis y fue una de las homenajeadas en la inauguración del Salón de la Fama del Tenis de Australia, en 1993. En 2003, el campo de juego “Show Court One” (Cancha de Eventos 1) en el parque Melbourne, lugar donde se desarrolla el Abierto de Australia, fue rebautizado como "Margaret Court Arena" (Estadio Margaret Court).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles