Hogar

Cómo jugar ajedrez profesional

Escrito por jordan gaither | Traducido por mariela rebelo
Cómo jugar ajedrez profesional

El ajedrez profesional no es para personas con corazón débil.

chess image by Andrius Grigaliunas from Fotolia.com

El ajedrez profesional es un campo reservado para los intelectuales con habilidades, talentos y temperamentos especiales, y ha sido el reino de grandes como Bobby Fisher. Para convertirte en jugador profesional de ajedrez, primero necesitas aprender la teoría; lee y aprende de los libros de estrategia, juega contra jugadores superiores y aprende todo lo que necesitas sobre el juego. Una vez que te hayas involucrado por completo, es hora de comenzar tu meteórico ascenso hasta la cima del ajedrez.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee libros de estrategia en ajedrez y familiarízate con las tácticas y maniobras de los maestros, como el "peón envenenado"y el movimiento de "enroque". Los libros como "Weapons of chess" (Armas del ajedrez) por Bruce Pandolfini son fuentes grandiosas de conocimiento, y debes leerlos de principio a fin. Haz notas y úsalas cuando juegues hasta que aprendas.

  2. 2

    Practica tus movimientos en un tablero de ajedrez de tamaño profesional, contra ti mismo o contra un oponente. Usa las maniobras paso a paso, observa cómo funcionan y analiza los puntos débiles de la estrategia (y cómo contar esos puntos débiles). Eventualmente, estos movimientos se volverán instintivos cuando juegues.

  3. 3

    Intenta jugar contra jugadores superiores; perderás más seguido, pero ganarás sabiduría y experiencia en cómo derrotarlos.

  4. 4

    Compite en torneos locales; usualmente deberás pagar poco (o nada) de inscripción. La mayoría de las escuelas y universidades o clubes los tienen.

  5. 5

    Ten paciencia. No esperes ganar grandes patrocinadores o apoyo del gobierno al principio, pero usa tu experiencia para mejorar tu rendimiento y habilidades bajo presión.

  6. 6

    Gana a menudo y eventualmente llegarás a torneos que llamen la atención de patrocinadores. Juega limpiamente y sé buen competidor y, con un poco de suerte, alguien se te acercará para darte apoyo o patrocinio. Acepta agradecido.

  7. 7

    Estudia y practica con regularidad; nunca pienses que ya sabes todo sobre el ajedrez sólo porque tienes patrocinador. El ajedrez es un juego infinitamente complejo y nunca lo podrás dominar por completo, y sólo podrás ser el mejor si sabes más que tu oponente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media