Cómo construir la estructura de un alero

Escrito por Lacy Enderson ; última actualización: February 01, 2018

Los constructores crean aleros en una casa por varias razones. Un alero, sin importar el tamaño, protege la casa del sol, el viento, la nieve y el aguanieve, entre otros elementos. Se puede construir sobre un patio o solo sobre una puerta. Sin importar el objetivo, un alero es un gran agregado a cualquier hogar. Si estás considerando construir uno, pero no tienes idea de cómo hacerlo, lee los siguientes pasos. Pronto estarás fabricando la estructura.

Adquiere los materiales necesarios. Esto dependerá del tamaño del alero. Este artículo toma como base la estructura de un alero sobre la puerta principal.

Aplica un tarugo de madera de 2 por 6 en el exterior de la casa, sobre la puerta, justo debajo del techo. Clava el tarugo con clavos de 3,5 pulgadas (8,9 cm) de largo.

Une seis colgadores de viga al tarugo con tornillos para madera de construcción. Colócalos separados de forma pareja.

Coloca una viga de 2 por 4 pulgadas (5,1 por 10,2 cm) en cada colgador de viga, asegurando cada lado con tornillos para madera. La viga puede tener el largo que desees. Sobre una puerta, el tamaño recomendado es 3 pies (31,4 cm).

Corta un trozo de contrachapado de 1/2 pulgada (1,3 cm) para colocar encima de las maderas de 2 por 4 pulgadas (5,1 por 10,2 cm). Con una pistola y clavos, asegura el contrachapado a cada viga.

Coloca una vara de madera de 2 por 4 pulgadas (5,1 por 10,2 cm) en ambos lados del alero, para que sirvan como tirantes. Algunos constructores optan por asegurarlos a postes. Un alero poco profundo requiere solamente un tirante de cada lado.

Coloca los tirantes en un ángulo que se extienda hacia atrás, hacia la casa. Clava un bloque de madera pequeño a la estructura de la casa y ajusta el tirante a este con clavos de 3,5 pulgadas (8,9 cm) de largo. El bloque debe estar clavado a la estructura de la casa para mayor resistencia.

Consejos

Utiliza madera tratada cuando armes la estructura de un alero, a fin de prevenir los daños ocasionados por las condiciones climáticas.

Si tienes un techo sobresaliente con su propio alero y estás armando uno adicional debajo, puedes asegurar las vigas a las de la estructura del techo. Esto le dará soporte adicional a tu alero.

Advertencias

Utiliza siempre guantes protectores, máscara y anteojos cuando trabajes con herramientas eléctricas y madera.

×