Como jugar al Balón Prisionero

Escrito por ehow contributor | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Como jugar al Balón Prisionero
Esquivar la pelota (artist image by Harald Soehngen from Fotolia.com)

Como jugar al Balón Prisionero. El Balón Prisionero ha estado alrededor más de lo que cualquiera pueda recordar. Para la mayoría de nosotros fue sólo un juego de patio escolar que jugábamos en el receso o en educación física. Para aquellos que se hayan unido a la Asociación Nacional de Balón Prisionero Amateur (National Amateur Dodge Ball Association, o NADA), es mucho más. Los torneos se llevan a cabo bajo las reglas oficiales y las personas viajan alrededor de todo el país para ser los mejores en la NADA.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Empieza escogiendo equipos iguales, equipo A y equipo B. El único límite para la cantidad de personas que pueden jugar es que los equipos sean iguales y que la cancha o el campo sean lo suficientemente largo como para mantener a todos saltando. Los equipos competitivos se realizan de 6 a 10 jugadores; 6 juegan y los otros los substituyen.

    Como jugar al Balón Prisionero
    Balon (ball image by victoria p. from Fotolia.com)
  2. 2

    Elige un campo para jugar. Las canchas de basketball y voleibol que no tienen redes son buenas porque ya cuentan con la linea de mitad de cancha y las lineas de los costados. Marca tu cancha con las cuatro lineas de los costados y una linea en el medio. Las reglas de la NADA dicen que el campo necesita ser un rectángulo de por lo menos 15.24 metros de largo y 9 metros de ancho.

    Como jugar al Balón Prisionero
    Lineas para la cancha (basketball image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)
  3. 3

    Escoge un balón para jugar. Cuando vayas a escoger, ten en consideración que podrías ser golpeado con ella en la cara. Los balones de voleibol son buenos, pero cualquier pelota ligera, que rebote de goma servirá. Mantente alejado de balones pesados o duros, como los de basketball. En internet podrás encontrar verdaderos balones de "Balón Prisionero".

    Como jugar al Balón Prisionero
    Balones blandos (boy with volleyball ball image by Stepanov from Fotolia.com)
  4. 4

    Alinea al equipo A en un lado de la cancha mientras que el equipo B se alinea del otro. Tira una moneda para ver qué equipo obtiene el balón primero. El objetivo de esquivar la pelota es golpear a los jugadores del otro equipo con un golpe directo del balón antes de que ellos golpeen a todo tu equipo. El equipo rival puede coger el balón y tirarlo rápidamente de nuevo hacia tu equipo de la misma manera, tratando de pegarte a ti y a los de tu equipo.

    Como jugar al Balón Prisionero
    Balones (boy with volleyball ball image by Stepanov from Fotolia.com)
  5. 5

    Describe las reglas del juego, dado que muchos de nosotros lo jugamos de diferentes formas, antes de que comience el juego. Reglas como que los jugadores solo pueden estar fuera de los límites si son golpeados y sacados del juego o si están buscando el balón fuera de los límites. También, si un jugador del equipo rival arroja el balón y golpea a un jugador en la cabeza, el lanzador es expulsado y no la víctima. Decide si los tiempo fuera están permitidos.

    Como jugar al Balón Prisionero
    Reglas (Boy with volleyball image by victoria p. from Fotolia.com)
  6. 6

    Gana el juego siendo el primer equipo en eliminar al otro equipo del campo, o siendo el último individuo en la cancha. La NADA juega con reglas más estrictas y aplicables que las indicadas aquí.

    Como jugar al Balón Prisionero
    Equipos (Volleyball am Strand image by Pitiiplatsch from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado con los golpes que puedas recibir con los balones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles