Cómo jugar con un bebé de 9 meses

3
Ha sido de ayuda

A los nueve meses de edad, los niños tienen más desarrolladas algunas de sus capacidades motrices, pueden comenzar a explorar nuevas cosas y aprender jugando. Ayúdale a descubrir y comprender conceptos de espacio básicos. El niño aprenderá a distinguir cuando está dentro o fuera de un lugar o espacio físico. Con elementos muy económicos, sencillos de conseguir, ingenio y ganas de divertirte junto a tu bebé, podrán jugar a las escondidas y pasar un buen momento.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

David Sacks/Lifesize/Getty Images

Consigue una caja de cartón que mida un metro de ancho por uno de alto. Toma la tijera y corta dos rectángulos en la caja para simular ventanas. Lleva la caja al jardín y acomódala en un lugar donde le dé la luz del sol.

Paso 2

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Toma la manta y ponla dentro de la caja. Acomódala bien para que el piso quede lo suficientemente suave para el bebé. Pon dentro de la casita de cartón algunos juguetes, libros y ayuda al bebé a entrar en su nueva casa de juegos. Deja que el niño comience a explorar solo su pequeño e íntimo espacio.

Paso 3

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Cuando el pequeño ya se encuentre familiarizado con ese espacio, comienza a llamarlo por su nombre para que él te busque por las ventanas de la casita de cartón. De esta manera, el niño podrá experimentar por primera vez lo que se siente estar en un lugar que es suyo y en el que sus padres no pueden ingresar.

Consejos y advertencias

  • Si no consigues una caja grande de cartón, puedes fabricar una casita de madera para que juegue el bebé.
  • No dejes al bebé solo mientras esté dentro de la caja para evitar que le ocurra un accidente.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente