Cómo jugar Candyland

Escrito por ehow contributor | Traducido por daniel cardona
Cómo jugar Candyland

Cómo jugar Candyland.

board game image by Heidie Mulder from Fotolia.com

Cómo jugar Candyland. Candyland es un juego de mesa divertido y simple para niños diseñado para ayudar con el reconocimiento de colores. Es un juego de carreras en el que los jugadores se envían desde un espacio a otro sacando cartas de color de un mazo. La nueva versión ha cambiado sus reglas para que sea aún más sencillo, por lo que los jugadores tienen ahora la opción de jugar por las reglas clásicas o nuevas. De cualquier manera, los niños aprenderán los colores y las reglas simples del juego a través de Candyland.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juego de mesa Candyland

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona tu pieza de juego (uno de los niños coloridos) y colócala en el espacio de inicio.

  2. 2

    Elige quién va primero. Algunas personas deciden utilizar "Piedra, papel, tijera", mientras que otras usan el mazo para decidir. Usar el mazo requiere que escojas un color y declares que quien saque ese color va primero.

  3. 3

    Saca una carta cuando sea tu turno.

  4. 4

    Mueve tu pieza al primer espacio que encaje con ese color. Esto siempre determinará qué tan lejos te moverás.

  5. 5

    Sé consciente de los espacios especiales en el tablero. Por ejemplo, varios de los espacios de color tienen puntos en ellos. Estos puntos indican que un jugador se ha quedado atascado en ese espacio hasta que sea capaz de sacar otra tarjeta que encaje con ese color. Otros espacios son accesos directos que puede utilizar para desplazarse al espacio en el otro extremo, si así lo desea.

  6. 6

    Pasa al edificio indicado cuando tomes una carta que coincida con una ubicación especial. Por ejemplo, si sacas el Pantano de Melaza, mueve tu pieza de juego directamente al pantano de la melaza. Esto puede ser un paso grande si lo sacas al comienzo del juego. Ten en cuenta, sin embargo, que las viejas reglas permiten que te muevas hacia adelante o hacia atrás cuando sacas estas tarjetas, mientras que las nuevas reglas no permiten moverse hacia atrás.

  7. 7

    Sigue jugando hasta que un jugador llegue a la línea de meta al final del tablero. Esto se realiza sacando una carta de un color que ya no quede disponible en el tablero. Al igual que con el movimiento especial, las reglas antiguas ofrecen una variante diferente: sólo puedes ganar cuando sacas una carta del mismo color que el cuadrado final.

Consejos y advertencias

  • Juega Candyland con tus hijos para ayudarlos a aprender los colores, así como para enseñarles el buen espíritu deportivo.
  • Evita doblar las tarjetas para que finalmente no enseñen de qué color son. Se hace más fácil identificar las tarjetas por su condición, a pesar de que esto es realmente sólo un problema para los jugadores mayores de Candyland.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media