Cómo jugar bien al "Civilization 4"

Escrito por jason savage | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo jugar bien al "Civilization 4"
El Partenón es uno de las tantas maravillas que los jugadores pueden construir en el "Civilization IV". (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El "Sid Meier's Civilization IV" de Firaxis es un juego de estrategia cuyo objetivo es dominar o destruir a tus oponentes por medios militares, culturales y/o diplomáticos. Hay seis tipos de victorias, cada una presenta desafíos únicos. Los tipos de victoria son por tiempo, conquista, dominación, cultural y diplomática. El primer paso para obtener buenos resultados en el "Civilization IV" es entender cuáles son las condiciones para llegar a cada tipo de victoria y formar tu estrategia general para poder lograr esas condiciones. Sin embargo, hay una serie de consejos generales para hacer estrategias que te ayudarán como jugador del "Civilization IV" para poder mejorar tu modo de juego sin importar el tipo de victoria que desees lograr.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Debes practicar. "Civilization IV" es un juego profundo y complejo en el que el jugador puede controlar a decenas de aspectos de su civilización. Puedes administrar todo de manera detallada, desde el presupuesto militar, la forma en la que las ciudades generan dinero, a las unidades y la cultura. Comienza con mapas más pequeños y sólo dos o tres oponentes. Utiliza los niveles de dificultad más bajos al principio, pero ni bien te sientas cómodo puedes cambiar a los niveles de dificultad más altos.

  2. 2

    Debes estar dispuesto a perder. Si se hace evidente que no puedes ganar una partida, debes hacerla hasta el final de todos modos. Observa cómo ganan tus oponentes. Si puedes comprender de qué modo actúa la inteligencia artificial del juego, puedes mejorar mucho tus habilidades. La inteligencia artificial suele jugar un juego agresivo, activo y que nunca se queda esperando que algo suceda. Si juegas de esta manera por lo general te ayudará a aumentar sus posibilidades de ganar.

  3. 3

    Arma tu estilo de juego para obtener el tipo de victoria que deseas desde el principio. Elige un líder con características que se adapten a tu tipo de victoria elegida. Por ejemplo, si deseas una victoria cultural, elige un líder con un estilo creativo, como Hatshepsut. Si deseas una victoria por conquista o dominación, elige un líder con carácter agresivo, como Genghis Khan o Alexander.

  4. 4

    No descuides el principio del juego. Muchas sesiones se ganan o pierden durante los primero miles de años, aunque este no es siempre el caso. Explora activamente y colonizar nuevas áreas, localiza y explota tantos recursos como puedas y ataca a tus los vecinos cada vez que estés seguro de estar en ventaja. Después de que hayan pasado un par de miles de años, todas estas cosas serán mucho más difíciles de realizar.

  5. 5

    Evita ser demasiado belicoso excepto cuando estés seguro de que tiene la ventaja. Declarar la guerra con demasiada frecuencia puede causar que eventualmente todos los opositores hagan una alianza en tu contra, y a menos que tengas un ejército muy poderoso, esto puede conducir a tu derrota. Durante las guerras, intenta mejorar las relaciones a través de la diplomacia y el comercio, y luego ataca cuando tienes una ventaja clara.

  6. 6

    No pierdas de vista a los enemigos y aliados por medio de tus espías. Al infiltrarte en el territorio de tus oponentes, puedes recopilar información estratégica importante a la hora de tomar la decisión de entrar en guerra.

  7. 7

    Nunca descuides la habilidad de investigación a menos que sea absolutamente necesario. La investigación de tu civilización es lo que finalmente te da una ventaja en la mayoría de las zonas del juego. El despliegue de cultura, ejército, finanzas y recursos dependen de la investigación que vas a desarrollar. La guerra es el único momento en el que debe considerar reducir la cantidad de muertos de tu tasa de investigación y sólo si es necesario para mantener a tu ejército bien financiado o para poder pagar más unidades.

  8. 8

    Ten cuidado con los poderosos y militarizados vecinos. Te atacarán si perciben una ventaja. Recuerda que ellos también van a utilizar espías para determinar qué tipo de amenaza posees en tu civilización. Si estás preocupado por algún vecino poderoso, intenta formar alianzas con otras civilizaciones que pueden estar en la misma posición. Generalmente muchas civilizaciones más pequeñas pueden tomar una que sea mucho más grande y terminar ganando.

  9. 9

    Considera hacer amigos y aliados con tus oponentes como una cuestión de estrategia solamente. No se apega a cualquier otra civilización. Para poder ganar, al final deberás dominar a la otra civilización según las condiciones del tipo de victoria que desees lograr. Con tus oponentes debes ser despiadado pero sin llegar a ser descuidado. Esto incluye a los aliados.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles