Cómo jugar Continental

Escrito por ehow contributor | Traducido por daniel cardona
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Cómo jugar Continental
Cómo jugar Continental. (wooden board game image by Leticia Wilson from Fotolia.com)

Continental es un juego de cartas que le da un giro al juego de Gin Rummy. Se juega en varias rondas y se puede jugar por entre 3 y 8 personas. Mientras más gente, mayor es oportunidad de obtener la mayor puntuación y pasar el juego más rápidamente. Este es un gran juego familiar. Se recomienda para las edades de 7 en adelante. Sigue leyendo para saber más.

Nivel de dificultad:
Moderado

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Instrucciones

  1. 1

    Mezcla al menos una baraja de cartas que incluya ambos comodines. Cuantos más jugadores hayan, más juegos de cartas tendrás que agregar. Ten varios juegos de cartas en las manos para agregar a la mezcla en las rondas posteriores. Haz que el jugador a la derecha del repartidor corte la baraja. Esa carta se coloca boca arriba al lado de una pila de tarjetas restantes que no han sido tratadas.

  2. 2

    Saca 6 cartas para cada jugador en la primera ronda. El jugador a la izquierda del repartidor comienza.

  3. 3

    Elige la carta que está boca arriba o elige una carta de la pila. Decide si se puede usar esa tarjeta en la mano. Debes descartar una carta de tu mano y colocarla boca arriba al lado de la pila.

  4. 4

    Crea 2 juegos de cartas para pasar a la ronda 1. Debes ser capaz de colocar todas las cartas antes de poder ponerlas boca arriba sobre la mesa frente a ti. Un conjunto contará con 3 cartas del mismo valor numérico, como 3 reyes o 3 tres. Sólo puedes bajar en tu turno.

  5. 5

    Coloca tus 2 juegos y trata de deshacerte de cualquier resto de cartas en tu mano. Esto se puede hacer de 2 maneras. La primera es descartándolas. La segunda forma es mediante la colocación de las cartas restantes en los conjuntos de otros jugadores.

  6. 6

    Recoger las cartas de la pila boca arriba que se necesitan para la mano se puede hacer fuera de turno, pero tiene un precio. Debes tomar una tarjeta de sanción de la pila junto con la carta boca arriba.

  7. 7

    Ganar la mano se puede hacer cuando no hay cartas en tu pila. Anotas un cero para esa ronda. Todos los demás jugadores deben contar lo que está en tu mano todavía. Las cartas establecidas no cuentan para la puntuación. El jugador con la puntuación más baja al final del juego es el ganador.

  8. 8

    Sigue jugando siguiendo los pasos 1-7 para las otras 6 rondas. Sólo que cada ronda ha de crear una cosa diferente. La ronda 2 es un juego y una carrera y da 7 cartas. Una carrera es 4 o más cartas en orden numérico y de la misma familia, como el as, 2, 3, 4 de corazones o jack, reina, rey, as de espadas. La ronda 3 es de 2 carreras y da 8 cartas. La ronda 4 es de 3 juegos y da 9 cartas. La ronda 5 es de 2 juegos y una corrida y da 10 tarjetas. La ronda 6 es de 2 carreras y 1 juego y da 11 cartas. La ronda 7 es de 3 carreras y da 12 cartas.

Consejos y advertencias

  • En la ronda 7 no se puede descartar una carta. Debe ser capaz de establecer todas las cartas en tu mano para ganar.
  • Los Jokers son comodines y se pueden utilizar en cualquier juego o carrera. No pueden ser colocados uno al lado del otro en una carrera si tienen más de 1.
  • El puntaje es el siguiente, las tarjetas con un 2-7 valen 5 puntos cada una, 8-reyes valen 10 puntos cada uno, los ases valen 15 puntos y los comodines valen 50.
  • Los ases pueden usarse como valores altos o bajos pero no puedes armar conjuntos con ellos en el medio.

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