Cómo jugar "Defense of the Ancients" (DotA) como un profesional

Escrito por kristie massion | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo jugar "Defense of the Ancients" (DotA) como un profesional
DotA es un videojuego multijugador de computadora en línea que se juega desde una perspectiva de vista de pájaro. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Si ya comenzaste a jugar "Defense of the Ancients (defensa de los antiguos)", entonces comprendes lo difícil que puede ser, sobre todo para los nuevos. Este juego de estrategia en tiempo real enfrenta a dos equipos en un mundo que se ve desde una perspectiva aérea. Cada jugador controla a un héroe. El juego se torna muy competitivo al haber millones de jugadores alrededor del mundo. Los jugadores nuevos tienen que aprender el sistema al mismo tiempo que compiten contra jugadores experimentados que no tienen tiempo para ayudar a un principiante. Aún así, con un poco de determinación y mucha práctica, puedes llegar a jugar como un profesional.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software de DotA
  • Software de "Warcraft"
  • Auriculares

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Lo básico

  1. 1

    Aprende las teclas principales que controlan los hechizos. Hacer clic en los íconos con el ratón es una pérdida de tiempo durante la batalla. Si te resulta difícil usar las teclas principales predeterminadas, ve a las opciones y selecciona para configurar las teclas. Mientras estés allí establece los grupos usando "Control + #", que sirve para convocar a un grupo de invocadores al instante.

  2. 2

    Estudia a los héroes. Cada personaje tiene su propia historia y perfil. Algunos son mejores como líderes en las batallas y otros son más poderosos como personajes de apoyo. Los héroes de apoyo ayudan al equipo sin conseguir demasiadas muertes. Una vez que conozcas las fortalezas y debilidades del personaje, puedes agregar los objetos apropiados para hacerlo más poderoso. Algunos héroes necesitan más velocidad o poder de curación, en tanto otros tienen hechizos que requieren de un mayor mana. Si sabes lo que necesitan tus personajes, entonces podrás comprar los complementos adecuados a medida que avance el juego.

  3. 3

    Comienza a discutir estrategias a medida que el juego progresa. Los jugadores de DotA profesionales dependen de los grupos y usan auriculares o el teclado para hablar sobre las estrategias. Tal vez no todos tengan auriculares, pero los jugadores más competitivos suelen jugar con el mismo grupo de gente y usan este dispositivo para comunicarse. Escribir en el teclado puede hacerte perder la concentración en la batalla o búsqueda.

  4. 4

    Escoge un personaje teniendo en cuenta las necesidades de tu equipo. Un verdadero grupo de profesionales contará al menos con un héroe de apoyo que cure, reviva y proteja al equipo. A pesar de que este héroe nunca recibirá la gloria, un equipo competitivo necesita una buena combinación de roles.

  5. 5

    Cada vez que elijas un camino busca a los seguidores en base a sus habilidades. Tu equipo debería tener las habilidades para recolectar oro, atacar enemigos y proteger el camino. No tiene sentido enviar al camino a los jugadores débiles por sí mismos o intentar protegerlo cuando el resto del equipo se está desmoronando. Un control sólido del camino te permite reunir la mayor cantidad de oro y experiencia como sea posible y, a la vez, te ayuda a impedir que el equipo contrario haga lo mismo.

    Técnicas avanzadas

  1. 1

    Observa a los profesionales. Hay repeticiones en línea de diversos jugadores profesionales y competencias para que las veas. Puedes practicar todo lo que quieras, pero no hay nada más útil para mejorar tus capacidades que aprender de los profesionales. Estudia qué personajes eligen, los distintos objetos que seleccionan durante el juego y la estrategia de camino.

  2. 2

    Juega contra la computadora. Evita competir contra personas mientras estés probando las técnicas nuevas y los héroes; juega en un mapa de inteligencia artificial de DotA. Estos mapas o guías para principiantes son excelentes para afinar tus habilidades de batalla y llegar a conocer mejor a tu personaje antes de jugar contra otra gente.

  3. 3

    Sé parte del universo de DotA; únete al foro oficial y lleva un control de los distintos moderadores de mapas y equipos. Si consideras que eres un buen jugador, hasta puedes intentar formar parte de los equipos que no son para profesionales. Mantente al tanto de los cambios de héroes, objetos o mapas; eso te hará un mejor jugador. Ya que DotA fue diseñado como un juego de apoyo entre los jugadores, puedes comenzar a involucrarte en el juego participando en los foros.

Consejos y advertencias

  • Hay distintas versiones, modos y mapas de "Defense of the Ancients". El más popular es "Allstars", que es la versión que suele conocerse como DotA. Únete a alguno de los muchos foros para ayudar a que tus mapas preferidos progresen.
  • "League of Legends (liga de las leyendas)" es un juego popular inspirado en DotA que está disponible como descarga gratuita en Riot Games.
  • El lanzamiento en el 2011 de DotA 2 del Software Valve expande el universo de DotA y cuenta con al menos uno de los diseñadores originales del juego en la realización del proyecto.
  • No modifiques tus elecciones mientras estés aprendiendo. Como ya hemos dicho, la perfección se logra con la práctica, así que para dominar a un héroe por completo debes jugar con el mismo personaje una y otra vez. Tal vez esto resulte aburrido, sobre todo una vez que hayas dominado a tu personaje, pero si lo cambias disminuirás tu porcentaje de victorias.
  • Para jugar al DotA ("Allstars") necesitas comprar la última versión de "Warcraft" junto con las expansiones y luego descargar el mapa gratuito, ya sea del sitio oficial del juego o de otra de las tantas fuentes para jugadores. No necesitas comprar "Warcraft" para jugar DotA 2.
  • La mayoría de los equipos profesionales no suelen incluir nuevos jugadores ni aceptar solicitudes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles