Salud

Cómo jugar de delantero en baloncesto juvenil

Escrito por ehow contributor | Traducido por agustina dowling
Cómo jugar de delantero en baloncesto juvenil

Aprende a mejorar tu técnica desde pequeño.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

El delantero es probablemente el jugador en la posición más versátil en un equipo de baloncesto, ya que juega cerca de la canasta o fuera del carril. Para jugar como delantero en baloncesto juvenil, debes sentirte cómodo en cualquiera de esas posiciones en la cancha. El aprendizaje de esta versatilidad comienza en el nivel de baloncesto juvenil.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Tira el balón con eficacia a fin de que la defensa tenga que mantenerte lejos de la canasta. Si un delantero no puede tirar el balón, puede desbaratar toda la jugada. Un delantero no tiene por qué ser un tirador de 3 puntos, pero necesita poder llegar a una gama media, o a tiros en suspensión de 12 a 15 pies (3,6 a 4,5 m).

  2. 2

    Haz rebotar el balón durante el juego. Los jugadores jóvenes tienen una tendencia a alejarse del contacto y no rebotan la pelota. Un delantero debe tener la capacidad de recuperar lanzamientos errados y pasarle la pelota al armador.

  3. 3

    Desarrolla un exitoso juego de poste bajo. El delantero no sólo va a hacer anotaciones en saltos de gama media, sino que también tratará de anotar cerca de la canasta. La puntuación en el puesto requiere que un jugador desarrolle algunos movimientos en el poste bajo, como un lanzamiento, un tiro en salto girando o un tiro en suspensión de frente. Hay muchos otros movimientos en el poste bajo, pero si un jugador de baloncesto joven puede aprender algunos de estos movimientos, se espera que mejore considerablemente su juego.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media