Salud

Cómo jugar como delantero de fútbol

Escrito por ehow contributor | Traducido por mike tazenda
Cómo jugar como delantero de fútbol

Los delanteros son los atacantes del fútbol.

Soccer field image by rasita from Fotolia.com

Cuando juegas como delantero de fútbol, eres un atacante, parte del grupo que penetra en la defensa del rival para marcar goles. Eres responsable de maniobrar la pelota desde el medio campo hasta el arco del equipo oponente. Puedes jugar por los costados o ser un delantero central. Muchos jugadores famosos y legendarios del fútbol han sido delanteros.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Juega según la necesidad de tu posición. Si estás jugando por los laterales, tu trabajo es recibir la pelota desde el medio campo, y hacerla avanzar por los bordes de la cancha para luego movilizarla al centro, de modo que el delantero central pueda marcar el gol.

  2. 2

    Colócate en el medio campo al inicio del juego, Muévete hacia adelante junto con la pelota, hacia el arco del equipo rival. Esto te permitirá retroceder cuando la pelota va hacia el medio campo, ganar su control e ir a la ofensiva nuevamente.

  3. 3

    Mantén una actitud brava, ruda y agresiva. Siempre debes tratar de tirar al arco. Tu combinación ofensiva es la que ganará el juego por ti. Mientras que siempre debes tratar de lograr la posición correcta para marcar, hazlo siempre incluso si sientes que eres superado en número y estás a punto de perder el control de la pelota. Ser agresivo no significa quebrar las reglas o lastimar a los oponentes, sino que significa ser firme y seguro con tu juego.

  4. 4

    Comunícate y pasa la pelota a otros jugadores que estén en una posición más aventajada para marcar. El fútbol es un deporte de equipos y necesitas encararlo como tal. Si estás en el medio campo, pasa la pelota a los laterales que la llevarán a la periferia, en dirección al arco rival.

  5. 5

    Ejerce presión en la defensa del equipo rival. La presión constante los desgastará y abrirá oportunidades para que tu equipo marque goles.

Consejos y advertencias

  • Como delantero, debes cambiar de posición con otros jugadores con la misma función. Si eres un lateral, cambia con el delantero central en algún punto del juego.
  • Si estás jugando en los laterales, mantente abierto y resiste la tentación de participar en la batalla en la posición central. Tu posición tiene la responsabilidad de llevar a los defensores hacia el exterior de la cancha y abrir espacio en el medio para que el delantero central marque goles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media