Cómo jugar al dominó con niños

Escrito por corrie agnew | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo jugar al dominó con niños
El dominó es bueno para una noche familiar con los más pequeños. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

El dominó es ideal para jugar con niños, porque las reglas son simples. Los niños más grandes pueden jugar con adultos sin sentir que su edad los pone en desventaja. Los niños pequeños pueden beneficiarse de jugar al dominó mientras aprenden a contar y a reconocer patrones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Da vuelta todas las piezas del dominó de forma que el lado vacío esté hacia arriba. Si dos jugadores participan, cada jugador selecciona siete dominós. Con más de dos jugadores, cada jugador escoge cinco. Las fichas restantes se usan como el pozo.

  2. 2

    Esconde tu mano de los otros jugadores. Coloca tus fichas paradas, con los puntos hacia ti, o boca abajo en tu falda o en la mesa.

  3. 3

    Ayuda a los niños pequeños a contar los puntos en las fichas que han escogido para que se familiaricen con las piezas y para ayudarlos a pensar más rápido mientras progresa el juego.

  4. 4

    Decide si el juego consistirá de una ronda o el ganador será determinado por una acumulación de rondas. Los puntos totales incluyen todos los puntos en las fichas restantes en las manos de los otros jugadores. Si estás jugando con niños pequeños o no tienes mucho tiempo, escoge un número bajo de puntos, como 50 o 60.

  5. 5

    Determina quién comienza haciendo que cada jugador seleccione una ficha al azar del pozo. Quien tenga la ficha con el número de puntos más alto va primero y el juego sigue por la ronda en el sentido de las agujas del reloj. Devuelve las fichas usadas para determinar el orden al pozo, boca abajo.

  6. 6

    Escoge una ficha para colocar en el centro de la mesa si eres el primer jugador. Cuenta los puntos de cada lado para que los niños pequeños comprendan que tienen que igualar ese número. Hazlo más divertido aplaudiendo mientras cuentan.

  7. 7

    Sigue jugando en la ronda. Durante cada turno, el jugador selecciona una ficha que sea igual que uno de los lados de la ficha en el centro. Las fichas pueden ser colocadas con los extremos enfrentados o en ángulos rectos, siempre que los lados iguales estén juntos.

  8. 8

    Toma una ficha del pozo si ninguna de tus fichas sirve. Cuando el pozo se acabe, pasa sin jugar.

  9. 9

    Monitorea las fichas de los jugadores menores. Observa los movimientos que puede hacer, y luego pídeles que encuentren las piezas que necesitan de sus fichas. Por ejemplo, si pueden igualar una mitad con cinco puntos, apunta a la ficha en juego sobre la mesa y cuenta en voz alta los puntos. Pídeles que encuentren la ficha en su propio montón que iguale la ficha en juego.

  10. 10

    Sigue jugando hasta que un jugador adquiera el número de puntos necesario para ganar el juego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles