Cómo jugar con un emulador de Super Nintendo

Escrito por alan donahue | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo jugar con un emulador de Super Nintendo
Cómo jugar con un emulador de Super Nintendo. (Jamie McCarthy/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Los emuladores de Super Nintendo le permiten a los jugadores poder jugar cientos de sus videojuegos sin poseer la consola. Los dos métodos principales de jugar con un emulador de Super Nintendo es con una Nintendo Wii o con la computadora. La computadora requiere de una aplicación sencilla, mientras que el emulador de Wii se necesita instalar desde el Canal Casero de la consola. Cada método utiliza el mismo tipo de archivos (ROM) para los juegos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Computadora de escritorio

  1. 1

    Descarga un emulador de Super Nintendo (buscar enlaces en Recursos). Para las computadoras existen dos tipos de emuladores, el Snes9x y ZSNES. Descarga los archivos zip en una ubicación fácil de encontrar y luego guarda los archivos descomprimidos en el escritorio.

  2. 2

    Descarga los archivos ROM de los videojuegos que desees desde varios sitios web (busca enlaces en Recursos). Los archivos ROM almacenan los datos, gráficos, música y otros elementos de cada videojuego. Desplázate a través de la lista de diferentes títulos de videojuegos y descarga las ROMs en tu computadora.

  3. 3

    Arrastra y suelta los archivos ROM en la subcarpeta con el mismo nombre dentro de la carpeta del emulador. Esta carpeta debe ser etiquetada como "ROM" o "Juegos".

  4. 4

    Presiona dos veces en el emulador para cargar el menú principal. Ahora presiona en "Archivo" y luego en "Cargar". Utiliza el ratón para seleccionar los archivos ROM descargados desde la lista que te aparece. Presiona en alguno de estos archivos y luego en "Aceptar" para cargarlo.

  5. 5

    Presiona en el menú "Opciones" y selecciona "Controles" para ajustar los controles del juego. Las flechas se utilizan para los movimientos, la barra espaciadora se utiliza como el comando "Comenzar" y las teclas "A", "Z", "S" y "D" se utilizan para los botones de las acciones; todo esto de forma predeterminada. Puedes cambiar cada uno de los controles para que te sean más cómodos durante la experiencia de juego.

    Nintendo Wii

  1. 1

    Carga el "Canal Casero" en el menú principal de la consola Wii.

  2. 2

    Marca y presiona el botón "A" en el "Navegador Casero". Sigue las instrucciones que te aparecen en la pantalla para actualizar el "Navegador Casero" de tal modo que el programa se instale correctamente.

  3. 3

    Selecciona la pestaña "Emulador" en el menú principal. Desplázate hacia abajo hasta que veas la aplicación "ZSNES". Presiona en el pequeño enlace de descarga.

  4. 4

    Espera hasta que finalice la descarga y luego quita la apalicación del "Canal Casero" para reiniciar la consola Wii.

  5. 5

    Extrae la tarjeta SD y colócala en la computadora. Ahora ingresa a la tarjeta SD desde "Mi PC" y busca la carpeta llamada "ROM".

  6. 6

    Copia y pega los ROM de SNES que tengas en tu computadora dentro de la carpeta "ROM". Espera hasta que el proceso se complete y luego coloca la tarjeta SD nuevamente en la Wii.

  7. 7

    Carga la aplicación ZNES desde el "Canal Casero". Te aparecerá automáticamente una lista de los archivos ROM que están instalados. Marca y presiona el botón "A" en el archivo ROM que deseas cargar.

  8. 8

    Mueve en controlador de la Wii hacia los costados para jugar algún juego de SNES. "A", "B", "1" y "2" son las principales funciones de entrada para el juego. Utiliza el controlador de la GameCube o el controlador clásico de la Wii para jugar el juego elegido.

Consejos y advertencias

  • Los emuladores de SNES para computadora son compatibles con los controladores USB para PC y las asignaciones que tengan sus botones se ajustarán automáticamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles