Jugar al fútbol luego de un hueso golpeado

Escrito por beth greenwood | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Jugar al fútbol luego de un hueso golpeado
Un hueso golpeado normalmente es muy doloroso. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El golpe en un hueso es un traumatismo en el hueso que no genera una fractura obvia pero que puede generar sangrado e hinchazón. Los golpes en los huesos son particularmente comunes luego de una lesión de rodilla, pero pueden suceder en otras zonas como en la cadera, la espina, el codo, el tobillo y el pie. Un golpe en el hueso puede ser una lesión seria y dolorosa. Si tienes un golpe en el hueso, consulta a un médico antes de reiniciar algún programa de ejercicios o algún deporte vigoroso como el fútbol.

Otras personas están leyendo

Golpes en los huesos

Normalmente hay dos tipos de golpes en los huesos. El hematoma subperiostial, que significa que el golpes está debajo del periostio o fuera de la cobertura del hueso y es el resultado de una lesión traumática. Estas lesiones normalmente no se ven en una radiografía. Una lesión de hueso oculta es una lesión que se ve en una IRM (imagen por resonancia magnética), este tipo de lastimaduras es común en la rotura de ligamento de las rodillas. Una IRM de una lesión oculta del hueso muestra las anomalías que se cree que son pequeñas fracturas del hueso, con sangrado e hinchazón de la médula del hueso.

Golpes en los huesos y osteoartritis

Algunos tipos de golpes de hueso pueden aumentar el riesgo de desarrollar osteoartrítis, según el "Sports Injury Bulletin" (Boletín de lesiones deportivas). En el artículo "Cirugía de rodilla, traumatología y artroscopía deportiva" de diciembre de 2006, los autores recomiendan que el levantamiento de peso debe ser pospuesto hasta después de una lesión de la rodilla con un golpe de hueso severo. Esta investigación indicó que los cambios del golpe del hueso pueden persistir por años luego de una lesión y pueden ser un signo temprano de degeneración.

Lesiones de rodilla

Como la habilidad de diagnosticar un golpe en el hueso es relativamente nueva, hay pocos datos sobre el predominio de los golpes de hueso, según el artículo "en el periódico irlandés de cirugía ortopédica y traumatismos" de 1999. Un estudio de marzo de 2011 del "periódico de ortopedia pediátrica" reportó que de 20 niños de un rango etario de 7 a 17 años con lesiones en la tibia, los moretones se vieron en el 90 por ciento del total. Las lesiones de rodilla son comunes en el fútbol, según Stop Sports Injuries (Detén las lesiones deportivas), una organización dedicada a prevenir el abuso atlético y los traumatismos en los niños.

Cuándo retomar el entrenamiento

Una vez que hayas tenido una lesión como un golpe en el hueso, deberías tener una movilidad normal, fuerza y poder caminar antes de retomar el entrenamiento para el fútbol, según la cirujana ortopédica Christie Heikes. Ella recomienda que comiences con un programa de corrida para mejorar el rendimiento cardiovascular. Heikes resalta que si tienes dolores por la noche o sientes dolor al comenzar una corrida, estás ejercitando demasiado duro para tu estado de recuperación. Ella también dice que si el dolor modifica tu marcha o tu paso, también te estás sobreexigiendo.

Consideraciones y advertencias

El tiempo de curado para un golpe en el hueso varía de días a meses, según la severidad de la lesión inicial y la cantidad de actividad en la fase de curado. No deberías intentar continuar corriendo, jugando o moviendo una zona que ha sido golpeada, según Medline Plus. Cualquier lesión debe ser evaluada y tratada adecuadamente, según Stop Sports Injuries (Detén las lesiones deportivas), continuar a pesar del dolor puede ser dañino, especialmente para las lesiones de rodillas y las fracturas por el estrés. No retomes un programa de ejercicio o un deporte vigoroso como el fútbol sin la aprobación de tu médico o tu cirujano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles