Pasatiempos

Cómo jugar a la Gallina Ciega

Escrito por ehow contributor | Traducido por juan ignacio ceviño
Cómo jugar a la Gallina Ciega

Gallina Ciega.

Group of business people working together in the office.. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

La Gallina Ciega es un juego tradicional para chicos y es muy divertido para jugar en familia. Con tan sólo tres jugadores o con cuantos desees jugar, deberás poner tu sentido del oído a prueba para ganar este juego.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tres o más jugadores.
  • Venda para los ojos.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Juega a la Gallina Ciega

  1. 1

    Elige un jugador para que sea la Gallina Ciega y cúbrele los ojos con la venda. Haz que se ubique en el centro del cuarto o en el área de juego.

  2. 2

    Haz girar a la Gallina Ciega un par de veces para desorientarla. También puedes pedirle que cuente hasta 100, dándole a los otros jugadores tiempo para moverse y esconderse.

  3. 3

    Asegúrate que los otros jugadores se queden en sus lugares una vez que la Gallina Ciega haya dejado de contar. Deben quedarse en esas posiciones hasta que el juego termine.

  4. 4

    Grita "Gallina Ciega..." en caso de que tu seas la gallina. Los otros jugadores responderán "mentira" a tu llamado.

  5. 5

    Usa las pistas verbales para encontrar a los otros jugadores. A medida que vayas encontrando y nombrando a los jugadores, éstos serán eliminados del juego.

  6. 6

    Continua buscando a los otros jugadores hasta que todos hayan sido encontrados. Los jugadores deben esperar en el mismo lugar, pero pueden mover la parte superior de sus cuerpos para evitar ser encontrados por la Gallina Ciega.

  7. 7

    Se inteligente y disfraza tu voz cuando digas "mentira", de manera que la Gallina Ciega no pueda encontrarte.

  8. 8

    Prueba otra variante de la Gallina Ciega, eliminando las pistas verbales. Los jugadores deberán dispersarse y quedarse quietos, pero esta vez, la Gallina Ciega deberá encontrarlos sintiéndolos a su alrededor. Trata de no reírte o revelarás tu posición.

  9. 9

    Mantente fresco en un día de verano jugando a la Gallina Ciega en la piscina. En esta variante, también conocida como "Marco Polo", no es necesario vendarle los ojos a la Gallina Ciega, ésta puede simplemente taparse los ojos y mantenerlos cerrados mientras grita pistas para los otros jugadores.

  10. 10

    Haz el juego más interesante permitiéndole a los jugadores moverse en intervalos de tiempo. De esta manera, la Gallina Ciega quedará más confundida sobre la ubicación de los otros jugadores. ¡Esto puede hacer que la búsqueda dure mucho más!

Consejos y advertencias

  • Es preferible jugar este juego en una superficie plana y amplia. Saca del camino cualquier objeto con el que puedas tropezar antes de que el juego empiece, para evitar que la Gallina Ciega o cualquier otro jugador se lastime.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media