Hobbies

Cómo jugar un juego de Game Boy Advance en un Nintendo DS Lite

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandra prego
Cómo jugar un juego de Game Boy Advance en un Nintendo DS Lite

Es posible jugar juegos de Game Boy Advance en una consola Nintendo DS Lite.

boy playing video game image by John Steel from Fotolia.com

Probablemente te preguntes si puedes jugar un juego de Game Boy Advance game en un Nintendo DS Lite. Esta última es compatible con los juegos de Game Boy a través de un segundo puerto para paquetes de juegos que se encuentra en la parte frontal del sistema.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Una consola Nintendo DS Lite
  • Un paquete de juegos para Game Boy Advance

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta la alimentación del Nintendo DS Lite. Tendrás que pulsar y mantener presionado el botón de encendido durante unos momentos para apagar la unidad.

  2. 2

    Busca la Ranura 2. Este puerto se encuentra en el extremo frontal del DS Lite y se usa para los paquetes de juegos de Game Boy Advance.

  3. 3

    Quita la tapa de la ranura. Mantenla en un lugar seguro hasta que estés listo para quitar el paquete de juegos del Nintendo DS Lite.

  4. 4

    Mantén el paquete de juegos de Game Boy Advance de modo que el lado etiquetado quede mirando hacia abajo. Desliza el paquete de juegos en la Ranura 2. Cuando sientas resistencia significa que está completamente insertado en la DS Lite. La parte superior del paquete de juego sobresaldrá de la unidad.

  5. 5

    Enciende el Nintendo DS Lite y abre la pantalla. Toca el panel "Game Boy Advance" en la pantalla táctil.

  6. 6

    Enciende el juego Game Boy Advance. Solo podrás jugar en el modo de un solo jugador.

  7. 7

    Quita el Game Boy Advance la DS Lite cuando hayas terminado y coloca la tapa de la ranura nuevamente en su lugar para proteger el interior de la máquina.

Consejos y advertencias

  • Si estás ejecutando el modo de inicio automático, deberás quitar todas las tarjetas de juego de DS del sistema para poder jugar los juegos de Game Boy Advance. Cuando el DS Lite esté en este modo, iniciará la tarjeta de juegos DS sin acceder al menú principal. No tendrás la posibilidad de cambiar el juego por el de Game Boy. Puedes configurar el sistema en el modo de inicio manual, que te permitirá acceder al menú principal antes de que el Nintendo DS Lite arranque cualquier juego.
  • El Nintendo DS Lite no reproducirá juegos de Game Boy Color o de Game Boy original. Sólo los juegos y videos de Game Boy Advance son compatibles con el sistema.
  • No fuerces los paquetes de juegos en el sistema. Una suave presión es suficiente para colocar un paquete adecuadamente orientado. Si tienes problemas para colocarlo, busca la alineación perfecta e intenta nuevamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media